Toyota probará el i-Road en Tokio en un servicio de vehículos compartidos

0
444

Toyota y Park24 probarán, a partir del próximo mes de abril, un servicio de vehículos compartidos en el centro de Tokio con el Toyota i-ROAD, el vehículo ultracompacto de tres ruedas del fabricante japonés.

toyota i-road tokyo - 350Ya os hablábamos en verano del año pasado de un servicio similar inaugurado en Grenoble y que ahora pone en marcha Toyota en la capital japonesa con la colaboración de Park24 y su servicio Times Car Plus que permite a los socios utilizar vehículos compartidos en cualquier momento del día o la noche. La prueba incorporará asimismo elementos del sistema de transporte urbano optimizado ‘Ha:mo’ de Toyota.

Está previsto que la prueba se desarrolle entre el próximo 10 de abril y finales del mes de septiembre. Se recabarán los datos de uso y las impresiones de los usuarios a fin de valorar la facilidad de utilización del servicio. La prueba se empleará asimismo para evaluar los cambios de los patrones de actividad de los usuarios y la receptividad ante nuevos sistemas de movilidad.

Con un especial hincapié en los traslados de ida a zonas comerciales y a atracciones turísticas, los usuarios recogerán los vehículos en Times Station, en Yurakucho ITOCiA, y luego los podrán devolver en cinco puntos distintos: Tokyo Tower, Asakusa, Odaiba Palette Town, Tokyo Dome City o Yurakucho ITOCiA.

Times Car Plus

Park24 ofrecerá el servicio a las empresas socias de ‘Times Car Plus’ y a algunos socios particulares. Mediante una página de reservas online, los usuarios podrán consultar la disponibilidad, realizar reservas y apuntarse a cursos de formación sobre i-ROAD (obligatorios). El servicio costará 412 yenes, unos 3 €, por fracción de 15 minutos, con un periodo de uso máximo de dos horas y media.

El servicio de aparcamientos explotado por Park24 en todo Japón cuenta con alrededor de 430.000 socios ofrece una amplia gama de vehículos en alquiler.

toyota i-road tokyo - 700

Sistema Ha:mo

Este sistema de transporte urbano optimizado lleva siendo probado por Toyota desde 2012 y tiene por objeto aliviar la congestión de tráfico, reducir la contaminación atmosférica y mejorar la movilidad. Enlaza las redes de transporte particular y público y se está probando entre grandes estaciones de ferrocarril y almacenes situados en instalaciones públicas en torno a Toyota City.

Toyota i-Road                                                                                                                                   

Es un vehículo eléctrico de tres ruedas que tiene una longitud de 2.345 mm, una anchura de 870 mm y una altura de 1.455. Su motor eléctrico es capaz de impulsarlo hasta los 60 km/h y tiene una autonomía de unos 50 kilómetros conduciendo a una velocidad constante de 30 km/h.

Fuente: Toyota (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here