tour de francia eléctrico

Los 20 participantes del Tour de Francia eléctrico, la ruta organizada por Tour Véhicules Electriques, llegan hoy a Burdeos después de haber completado 1.300 kilómetros y haber puesto a prueba la infraestructura de recarga desplegada a lo largo del recorrido.

Los organizadores quieren demostrar que los vehículos eléctricos pueden viajar grandes distancias utilizando la infraestructura de recarga rápida

El pasado mes de junio TVE, Tour Véhicules Electriques, una asociación francesa encargada de organizar reuniones regionales de vehículos eléctricos, anunciaba la puesta en marcha de una ruta con mayores pretensiones  que las celebradas hasta la fecha y que se puso en marcha el pasado 5 de octubre.

Con un kilometraje total de 1.300 kilómetros el recorrido está dividido en cuatro etapas con salida en la localidad de Auxerre y llegada a Burdeos, durante el día de hoy, 8 de octubre, coincidiendo con el ITS World Congress, el congreso mundial de transporte inteligente.

Las localidades que ha atravesado la ruta son Orleans, Tours, Poitiers, Niort, Nantes, Vannes, La Roche sur Yon, La Rochelle y Saintes. Durante las etapas, de 350 kilómetros de media los 23 participantes inscritos han tenido que utilizar la infraestructura de recarga existente para completar cada una de ellas.

tour de francia eléctrico
Reunión en la salida de los 23 participantes

Los inscritos en las cuatro categorías

Accede a nuestra sección de pruebas para conocer más de cerca todos los eléctricos e híbridos enchufables del mercado

100 % eléctricos de gran autonomía que pueden completar cada etapa con una recarga mínima o incluso sin ella: 4 Telsa Model S

100% eléctrico con carga rápida CHAdeMO: 12 competidores inscritos  divididos entre Nissan Leaf, Peugeot iOn y Citroën C-Zero.

100% eléctrico con carga semirápida a 22 kW o rápida a 43 kW: inscritos 4 Renault Zoe

Híbridos enchufables y eléctricos con autonomía extendida: con 2 BMW i3 REX y una Renault Kangoo ZE H2, con motor extensor de autonomía de hidrógeno.

Sigue el final del recorrido en la web del evento o en su canal de Facebook


Galería de fotografías


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here