La marca china se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. De momento, la gama de coches eléctricos Aiways para 2022 se compone de dos modelos, el Aiways U5 y el Aiways U6. Los vemos con detalles

1. Aiways U5

El Aiways U5 es un SUV de tamaño medio (mide casi 4,7 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,70 m de alto) y propulsión cien por cien eléctrica. Es un coche eléctrico chino sí, pero no alimenta los prejuicios que aseguran que los vehículos que llegan desde el país oriental pecan de mala calidad.

Aiways U5 SUV. coches electricos
Aiways U5 SUV.

Prestaciones y autonomía

Está disponible con una batería desarrollada por CATL de 63 kWh de capacidad, una potencia de 191 CV y una autonomía homologada según ciclo WLTP de 410 km.

Además, permite carga rápida en corriente continua a 90 kW, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y cuenta con una gran dotación tecnológica.

Advertisement

El motor eléctrico es de 150 kW (204 CV) y ofrece carga rápida en 35 minutos (del 20 al 80% e su capacidad).

Equipamiento

En la lista encontramos un amplio abanico de sistemas de asistencia como control de crucero adaptativo (ACC) con asistente en atascos (Stop & Go), sistema de mantenimiento activo de carril, frenada automática de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico o asistentes como el arranque en cuesta y el control de descensos.

Pero además dispone de instrumentación digital de siete pulgadas o un generoso display multimedia de 12,3 pulgadas con función Mirror Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto y 8 altavoces o dos puertos USB.

Precio

Está disponible en dos acabados, el Xcite es el más sencillo (tiene todo lo del párrafo anterior y más); el tope de gama es el Prime.

El Aiways U5 cuesta 37.000 euros y puede adquirirse desde 30.000 gracias al Plan MOVES III.

2. Aiways U6

El U6 será el segundo modelo de la marca china en Europa. Hablamos en futuro, porque todavía no está a la venta; pero lo incluimos en la lista de coches eléctricos de Aiways para 2022 porque está anunciando para el último trimestre del año.

Aiways U6 concept coches electricos
Aiways U6 concept

El U6 es otro todocamino, pero este de estilo más coupé que el U5.  No hay, por el momento, muchos detalles técnicos de este modelo; así que habrá que esperar unos eses para completar este apartado.

El nuevo modelo podrá ser adquirido de la misma manera que el Aiways U5, es decir, a través de la página web de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here