ThisWay, bicicleta y algo más

0
823

Torkel Dohmers ha dado una vuelta de tuerca más al diseño habitual de la bicicleta cambiando el sillín por un asiento con respaldo y techo, logrando una posición de conducción similar a la de un coche.

Gracias a este lavado de cara de una bicicleta convencional este diseñador sueco ha sido galardonado con varios premios de diseño. Su intención era atraer hacia un vehículo tan tradicional como la bicicleta a todos aquellos acostumbrados a las comodidades del coche.

ThisWay está fabricado en materiales compuestos como fibra de carbono, lino y aluminio hidroformado con los que logra un peso de tan solo 11-12 kilogramos. Incorpora un sistema de iluminación mediante leds que son alimentados por una batería recargable que obtiene su potencia del panel solar que se encuentra en el techo. Incorpora una transmisión por correa por lo que su mantenimiento mecánico es mínimo. Todo el cableado necesario para su funcionamiento, frenos, iluminación, asistencia eléctrica, etc., están ocultos en el interior del marco. En la parte trasera incorpora un pequeño maletero en el que cabe perfectamente un maletín, un casco e incluso bolsas de la compra.

Se puede configurar como una bicicleta convencional impulsada únicamente por el pedaleo o con asistencia eléctrica, puesto que en el lugar que ocupa el portaequipajes se puede montar un paquete de baterías que alimentan un motor situado entre los pedales.

thisway

La posición de conducción es similar a la de un coche, mucho más baja que en una bicicleta convencional, manteniendo el centro de gravedad pegado al suelo y optimizando la aerodinámica. El control se hace mediante los mandos situados en el manillar con cambios Torpedo Duomatic. El diseño permite el ajuste de los pedales y el asiento para que pueda ser utilizado por personas de distinta altura.

Fuente: redtop.se

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here