Test en circuito del monoplaza de la Fórmula E (VÍDEO)

0
393

Lucas di Grassi, el piloto oficial de pruebas de la Fórmula E, se pone a los mandos del Spark-Renault SRT_01E en el circuito de La Ferté Gaucher cerca de Choisy-le-Roi, en Francia.

Habrá que ir acostumbrándose al  nuevo sonido de los bólidos de carreras. El Spark-Renault SRT_01E suena a electricidad. El clásico silbido de los coches eléctricos es mucho más perceptible, a altas velocidades, en el monoplaza creado para la Fórmula E. Una imagen y un sonido valen más que mil palabras y por eso nada mejor que ver este vídeo:

{youtube}dqIsFbdLJ7k{/youtube}

El monoplaza fue presentado este año en el Salón de Frankfurt y ha completado 40 vueltas durante los dos días del test. El propio Di Grassi dijo “Es una gran sensación conducir el coche de Fórmula E por primera vez (…) Puedo asegurar a todos los conductores que tendrán una buena dosis  de diversión con este coche gracias a su agarre y al par que suministra su propulsión eléctrica”. Según Frédéric Vasseur, presidente de Spark Racing Technology, el test ha sido un completo éxito con todos los sistemas funcionando a la perfección. La batería montada no es la definitiva puesto que su capacidad era únicamente el 25% de la que se utilizará en la competición.

testformulae-INT1

Recordamos que el SRT_01E ha sido diseñado y construido por Spark Racing Technology junto con un consorcio de los principales fabricantes del mundo del motor. El chasis ha sido construido por Dallara, el motor eléctrico y la caja de cambios por McLaren, las baterías las proporciona Williams Advanced Engineering y  Renault realiza  la integración global de los sistemas siendo Michelin el que proporciona los neumáticos.

Ya van siete equipos

testformulae-INT2ABT Sportsline es el séptimo equipo que se une a la competición de la Fórmula E. El equipo alemán dirigido por Hans-Jürgen Abt entrará en la competición con el nombre que utiliza en las carreras de turismos, Audi Sport ABT Formula E Team. En su presentación declaró: “Estamos orgullosos de tener la oportunidad de participar en el debut de esta nueva serie de carreras. La participación en el nuevo campeonato FIA Formula E marca un nuevo capítulo en nuestros más de 60 años de historia del automovilismo”. ABT es uno de los equipos alemanes de mayor éxito con victorias tanto en carreras GT como en resistencia. El acuerdo firmado entre Hans -Jürgen Abt y Alejandro Agag , director general de Inversiones Formula E, en Kempten, Alemania será presentado a la FIA para su aprobación.

El listado completo de equipos hasta ahora presentado es el siguiente: Super Aguri Fórmula E, China Racing, Andretti Autosport, Dragon Racing, Drayson Racing y e.dams.

Fuente: Fórmula E

Vídeo: Youtube (FIAFormulaE)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here