Tesla y Panasonic amplían su acuerdo de suministro de baterías

0
405

El acuerdo entre las dos empresas será por cuatro años más, hasta diciembre de 2017. Panasonic suministrará más de dos mil millones de células de baterías de iones de litio a la empresa americana.

Panasonic Tesla llevan cooperando desde hace varios años en el desarrollo de células de baterías para vehículos eléctricos. En total las baterías de Panasonic han recorrido más de 210 millones de kilómetros en los chasis del Tesla Roadster y del Model S. Este acuerdo ha sido renovado hasta el 31 de diciembre de 2017 y en total Panasonic fabricará 2 mil millones de células de baterías de iones de litio para Tesla. El renovado acuerdo  tiene también por objetivo  potenciar el  mercado del  vehículo eléctrico con inversiones en investigación y desarrollo de baterías y el progreso de la red de supercargadores.

Tesla montará estas células de batería en el Model S y también en su próximo lanzamiento, el Model X, que, posiblemente, entre en producción a finales del 2014 y para el que ya se admiten reservas.

Desde 2010 la multinacional japonesa es accionista de Tesla, al ser titular de  30 millones de dólares de sus acciones. Tesla depende mucho del suministro de baterías para mantener su negocio, puesto que no solo las monta en sus coches sino que las produce para otros fabricantes de automóviles. Cualquier interrupción en el suministro causaría estragos en sus números. Este es el motivo por el que Tesla cuenta con LG y Samsung como fabricantes secundarios en caso de que algo falle en su estrategia de fabricación.

La red de supercargadores

panasonictesla-INTLa red de supercargadores de Tesla está sobre todo extendida en la costa oeste de Estados Unidos alrededor de la interestatal I-5 y la autopista 101 (Highway 101). Según Tesla más del 99% de los californianos y el 87% de los habitantes de Oregón y Washington tiene una instalación a menos de 320 kilómetros de su casa. Los propietarios de un Tesla S pueden viajar ya de Canadá a Méjico sin pagar absolutamente nada, puesto que Tesla ofrece las recargas gratuitas a todos sus clientes.

Elon Musk afirma que la red de supercargadores de la costa este debe estar completa en unos meses. De la misma forma que, en la costa Oeste, han conseguido unir Washington con California, en la costa Este unirán Maine con Florida.

#DriveFree

panasonictesla-INT2Tesla quiere que los interesados en la movilidad eléctrica y en sus coches los prueben. Bajo el nombre #DriveFree pretenden unir las iniciativas que acerquen al Model S a sus futuros compradores. El objetivo es subirlos al coche para que se den una vuelta y disfruten de lo que significa conducir un coche eléctrico y en particular un Model S.

Desde este medio siempre hemos defendido y proclamado la necesidad de que los fabricantes muestren sus vehículos y los den a conocer y que, todo aquel que tenga interés, le permitan vivir la experiencia de la conducción eléctrica. Promover los vehículos eléctricos pasa por conocerlos y comprobar lo avanzado de su tecnología y el placer que supone su conducción. Algo que la mayoría de la gente desconoce.

Fuentes: AutoblogGreen y GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here