Tesla y Nissan en el mercado chino

0
393

China tiene un serio problema de contaminación. Sus planes para 2017 pretenden reducir las emisiones en  un 25% respecto a los valores de 2012 para lo que destinarán una inversión de  1.700 millones de yuanes (277.000 millones  de dólares).

Wang Jinnan, vice-presidente de la Academia China de Planificación Ambiental ha declarado que “a pesar de que la eliminación de los métodos anticuados de producción industrial puede tener efectos negativos sobre las economías locales, el plan impulsará la industria verde y creará un crecimiento del PIB de alrededor de 2.500 millones de yuanes”. Nissan y Tesla ven una oportunidad clara de negocio en esta inversión del gobierno chino.

Las ventas en China de coches eléctricos son, por el momento, prácticamente testimoniales y este plan pretende impulsar esta compra.

Nissan tiene en sus planes fabricar y comercializar en China el Leaf bajo la marca Venucia a partir del 2015. Carlos Ghosn, CEO de Nissan, se manifestó muy interesado por este proyecto y por el potencial del mercado del vehículo eléctrico en el país asiático.ChinaTeslaNissan-INT

Por otra parte los analistas consideran que Tesla tendría muchas posibilidades de poder vender allí su Model S por dos razones fundamentales: simbolizaría el estatus de una clase pudiente y adinerada, que querría significarse conduciendo este vehículo y que, además, al ser eléctrico, contribuiría a la solución de los problemas ambientales de China.

Pero para los analistas de Litchfield Hills Research el desembarco en China supone arriesgar los secretos mejor guardados de la compañía. Todo el mundo sabe que los chinos son unos auténticos maestros en ingeniería inversa, capaces de fabricar un Model S chino, y aparentemente idéntico al original, y venderlo a la mitad de precio que Tesla.

Aun así Elon Musk, CEO de Tesla, parece decidido a vivir esta aventura y ha contratado al que será su próximo gerente allí, Kingston Chang, que trabajó en la delegación china de Bentley durante una década. Él será el encargado de la apertura de su primera tienda, aunque de momento no ha querido dar más información sobre su estrategia allí.

Una vez más y a la espera de su inminente desembarco en Europa Tesla da la campanada y continua expandiendo su filosofía de la movilidad eléctrica por todo el mundo.

Fuente: MercuryNews

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here