Samsung podría suministrar baterías a Tesla

0
397

Tesla busca diversificar sus canales de abastecimiento de baterías más allá de su socio de siempre, Panasonic. En este contexto Samsung, que no es la primera vez negocia con el fabricante californiano, podría tener margen para colaborar con él.

Samsung podría suministrar a Tesla el 8% de su demanda total de baterías de este año y, a partir de 2016 incrementar esa cifra hasta el 40%.  A pesar de algunas opiniones catastrofistas en relación con la afección que la bajada del petróleo puede tener sobre la venta de coches eléctricos, los más optimistas piensan que la economía de los eléctricos está bien soportada  por el gran margen que el coste del kilómetro recorrido con electricidad tiene sobre el recorrido con combustibles sólidos.

Elon Musk dice que espera vender “unos pocos millones de vehículos eléctricos al año en 2025” para lo que necesitará disponer de las nuevas fábricas, una en Europa y otra en Asia. La puesta en marcha de la gigafactoría de Nevada requerirá de la participación de nuevos socios a parte de Panasonic y Samsung parece posicionarse como el más probable. Mark Newman, analista de Sanford Bernstein  “parte de la demanda de las baterías dentro del proyecto se podrían asignar a diferentes socios para lo que creemos que Samsung SDI está bien posicionada sobre la base de la tecnología y la capacidad”.

El año pasado Samsung SDI obtuvo una cuota del mercado de las baterías para vehículos eléctricos de en torno a 7,2 por ciento, impulsado principalmente por el buen comportamiento del BMW i3.

Fuente: Electric Vehicle News

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here