Tesla pondrá en marcha la primera estación de intercambio de baterías

0
343

Será entre San Francisco y Los Ángeles donde Tesla inaugure, en unos meses, su primera estación de intercambio de baterías que servirá para hacer las pruebas de esta opción rápida de recuperar la autonomía, que tiene sus luces y sus sombras.

Tras el anuncio del innovador sistema de intercambio de baterías hace ya algunos meses (en junio del año pasado) parece que por fin, tal y como anunció Elon Musk en febrero, se va a hacer realidad con un primer corredor entre  San Francisco y los Ángeles, que se inaugurará en los próximos meses.

Recordamos que el sistema planteado por Tesla parece mucho más sencillo que las carísimas infraestructuras  robotizadas que necesitaba Better Place. En el caso de Tesla el cambio se realiza en una plataforma sobre la que se sitúa el coche con sus ocupantes en el interior. En apenas 90 segundos la batería situada en los bajos del coche desciende y asciende la nueva totalmente cargada.

intercambio baterías tesla

Esta primera estación será el conejillo de indias para saber si este sistema tiene sentido o no va a ser apenas necesario, dada la gran cantidad de supercargadores que Tesla ha instalado ya en todo Estados Unidos. Mientras en estos la recarga del Model S es gratuita para siempre, el intercambio de baterías tendrá un precio aproximado de 60 dólares. Posteriormente puede recuperarse de nuevo la batería que se deja en la estación, en un supuesto viaje de vuelta, volviendo a pagar el cambio o quedarse con la instalada abonando una cantidad que dependería de la diferencia entre ambas. Esta parte de la operación es, quizás, la menos clara y la que pueda ahuyentar a los usuarios, por el estado en el que pueda estar la nueva batería. Para este sistema parece que la política de Renault del alquiler de la batería está más ajustada que cuando, como en el caso de Tesla, la batería se compra con el coche.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here