Tesla podría cambiar su estrategia de ventas

0
520

Hasta ahora Tesla solo vende directamente a través de sus tiendas o mediante su web.  Pero el rápido crecimiento de las ventas que se incrementará más aún con la llegada de los nuevos modelos puede que le obligue a introducir un sistema de franquicias.

La política de venta directa de Tesla choca directamente contra la legislación de algunos estados en los que no está permitida que esta la realice el fabricante sino que tiene la obligación de  pasar por las manos de los concesionarios. El último estado que le ha puesto las cosas difíciles ha sido Michigan.

Hasta ahora Tesla se había opuesto a ceder en este asunto. Pero el crecimiento de la empresa le ha hecho replantearse esta estrategia. Elon Musk, en una entrevista reciente, ha admitido la posibilidad de introducir a los concesionarios franquiciados en su modelo de ventas, de forma que se establecerá un modelo híbrido en el que se combinen las tiendas propias con estas franquicias.  

franquicia tesla - 700

La llegada del Model X y del Model 3 incrementará aún más esta demanda, y lo hará en todos los estados. Las tiendas de Tesla, de las que actualmente hay 125 en todo el mundo, no serán suficientes. Estas declaraciones contradicen el anterior argumento del CEO de Tesla que acusaba a los concesionarios de no ser capaces de vender sus coches al desconocer el producto. Está claro que no es lo mismo vender 3.000 coches que vender 30.000 y esta necesidad es la que puede obligar a este cambio de estrategia.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here