Tesla más cerca de España y de Europa

0
418

Tesla incrementa las estaciones de recarga en los países de la Europa Oriental y completa algunas zonas de otros países que se habían quedado aisladas, entre ellos España que, según la última actualización, recibiría sus primeras estaciones en los próximos seis meses.

La red de supercargadores

Tesla ha actualizado sus planes de expansión de supercargadores en Europa. A parte de la modificación en nuestro país, que luego comentaremos, también es importante la que se produce en Europa oriental, en países como Rusia, Turquía, Ucrania, Letonia, Estonia, etc, que incrementan las posibilidades de realzar viajes por esas latitudes geográficas.

Además, como comentábamos, hay variaciones en el mapa de repartió de supercargadores en algunos países en los que quedaban zonas sin cubrir, como era el caso del sur de Italia, el norte de Suecia, Finlandia y España, después del anuncio de la recuperación de los supercargadores en nuestro país. Se calcula que a finales de año serán 225 las estaciones en funcionamiento en Europa llegando, a finales de 2016 a 280.

En el mapa de Estaciones español se pueden ver ahora que, para finales de este año o principios del que viene tendremos ya tres estaciones, dos en Barcelona y una, al parecer, en Zaragoza. De cumplirse esta previsión no quedaría mucho para que, en breve, pudiésemos ver, como arrancan las obras de instalación. Para finales de 2015 y 2016 el territorio español estaría prácticamente cubierto a excepción de la zona de Galicia que, por lo que se ve, no está en las previsiones de Tesla.

La fábrica en Eslovaquia

Es un rumor y puede convertirse o no en realidad. La revista Slovak Spectator informa sobre el inicio de unas conversaciones entre el Ministerio de Economía, la Agencia Eslovaca del desarrollo de Inversiones y Comercio y Tesla para la construcción de una fábrica en sus territorio. Por lo que sabemos el gobierno eslovaco ha ofrecido a Tesla una serie de ayudas para la inversión inicial, un movimiento lógico para atraer una fuente de empleo e industria a su país.

Aunque Tesla ya se ha movido en varias ocasiones en este sentido y entre sus planes está instalar una fábrica en Europa, parece que es algo que no va a ocurrir de forma inminente. El propio Elon Musk afirmó hace poco que Tesla tendría que vender 160.000 unidades en Europa, entre todos sus modelos, para que económicamente fuese rentable esta inversión. En el primer cuatrimestre de 2014 en Europa las ventas han alcanzado aproximadamente las 3.500 unidades con lo que el objetivo está más que lejos.

Hace unos meses, en la conocida web Change.org, en la que se pueden recoger firmas para realizar propuestas populares, se abrió una que solicitaba la instalación de la fábrica europea de Tesla en Madrid, en los terrenos que ya no ocupará Eurovegas. La petición dirigida a Elon Musk recogió 5.000 firmas.

Fuentes: InsideEV y AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here