Tesla garantiza el motor del Model S por ocho años e infinitos kilómetros

0
305

Varias unidades, por no decir muchas, del Model S han tenido que pasar por el taller por un ruido, al parecer una especie de zumbido proveniente del motor y audible en aceleraciones y deceleraciones, que obligaba a la sustitución del motor, el inversor y la caja de cambios.

Tesla ha querido salir al paso de las últimas informaciones sobre la fiabilidad del motor del Model S. Elon Musk no ha querido dejar pasar más tiempo y en un comunicado oficial publicado en el blog de Tesla ha anunciado que la unidad de accionamiento del Model S de 85 kWh tendrá ahora una garantía de 8 años, la misma que la batería, y kilometraje ilimitado. Esta garantía se mantendrá aunque el coche cambie de propietario. Además se extenderá de forma retroactiva a todos los Model S fabricados hasta la fecha. En el comunicado subyace una autocrítica puesto que Musk considera que, para ser coherentes, esta es la  garantía que deberían haber ofrecido desde el principio para un motor que consideran mucho más fiable que uno de gasolina al ser más sencillo de construcción y albergar muchas menos piezas móviles. Incluso advierte que repercutirá en sus ganancias a corto plazo, pero que tendrá un efecto beneficioso en un futuro.

Una vez más el chico más listo de la clase da una pequeña  lección o quizás dos. La primera de eficacia y rápida respuesta ante un posible fallo del coche. Esto tranquiliza a propietarios y futuros compradores del Model S y también del cercano Model X del que ya están en marcha las reservas. El solo hecho de estar cubiertos por una garantía como esta aleja muchos fantasmas sobre la verdadera importancia del problema. Y la otra de humildad en el reconocimiento de un error de estrategia y, ¿por qué no?, de marketing. Musk ha conseguido de nuevo la atención de los medios y transforma un posible fallo en inversión publicitaria sobre el servicio postventa de la marca. Es algo a lo que no estamos acostumbrados en el mundo del motor y que, por lo que parece, también quiere cambiar el fabricante californiano.

Fuente: TeslaMotors

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here