Junto con la inminente presentación del Model 3 Tesla anunciará una subida de precios del Model S que podría venir motivada por una nueva batería de 100 kWh que se incorporaría a la parte alta de la gama.
Tesla habla de ‘cambio de precios’ en el Model S
Atendiendo a los rumores sobre la posible subida de precios del Model S que algunos comerciales de la marca habían comentado a sus clientes Tesla ha confirmado que ‘los cambios de precios’ se producirán a principios de abril.
Tesla ha utilizado esta expresión, ‘cambios de precios’, en vez de ‘subidas de precios’ aunque por la información filtrada anteriormente se trata de una subida, aunque aún no se sabe en qué cantidades. Esta es la declaración oficial:
No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones de las futuras versiones. Tesla está constantemente innovando y añadiendo nuevas características que mejoran nuestros vehículos para los clientes presentes y futuros. Los precios actuales son coherentes en todo el mundo en función de los tipos de cambio de moneda. Hemos anunciado a nuestros el cambio de precios que entrará en vigor a principios de abril animando a los interesados en adquirir Modelo S para realizar su orden lo antes posible para que puedan empezar a disfrutar de los muchos beneficios del Modelo S actual
Se prevé que los cambios de precios también se produzcan en Estados Unidos por lo que los tipos de cambio de la moneda no serán el único motivo de esta variación, lo que hace pensar que será fruto de algunas posibles innovaciones y nuevas características que mejoren el Model S.
Nueva batería, consola central y nuevas llantas
Algunas opciones pueden ser nuevos equipamientos como la consola central entre los asientos delanteros, similar a la del Model X o las nuevas ruedas de 19 pulgadas llamadas Slipstream muy similares en el diseño a las de 21 pulgadas pero en un diámetro inferior y más estándar.
Otra opción que se baraja es la posibilidad de la llegada de una nueva capacidad de batería de 100 kWh a la gama más alta. El Tesla Model S P100D podría ser también el motivo de la reestructuración de los precios de toda la gama.
Otra posibilidad mucho menos probable es una actualización del diseño, un rumor que ha sido persistente desde el año pasado ya que el Model S cumple ya cuatro años en el mercado, tiempo en el que los fabricantes habitualmente suelen hacer un lavado de cara de sus modelos.
Hoy en día en EE.UU el Model S comienzo en 70.000 dólares (S70) y puede llegar hasta los 138.000 en el caso del P90D con todos los equipamientos posibles.