Tesla amplía su red de supercargadores y anuncia el Model E

0
431

Las fechas previstas para el lanzamiento del modelo más económico de Tesla y el avance implacable de la instalación de los supercargadores en Estados Unidos y Europa vuelven a poner a Tesla en la primera línea de la actualidad, lejos de otro tipo de incidentes que pueden dar pie a muchas interpretaciones.

Tesla es sin duda un verdadero motor para la movilidad eléctrica y tras los tres episodios vividos  el mes pasado por los casos de incendio de tres de sus unidades y la investigación abierta por la NHTSA, vuelve a la carga con nuevas informaciones sobre el futuro Model E, si es que ese va a ser su nombre, y la extensión de la red de supercargadores.

El Model E

El jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, ha anunciado en una entrevista a Autobild que esperan que el futuro Model E haga su debut en el Salón de Detroit de enero de 2015, aunque probablemente su comercialización no se produzca hasta 2017. Recordamos que antes, el año que viene, Tesla pondrá en el mercado el Model X, su todocamino con tracción integral.

teslacac-INT2jpg

La expectación sobre el tercer modelo de Tesla es máxima puesto que supondrá su desembarco en sectores más generalistas del mercado. No quieren que sea un Model S en pequeño sino un coche con personalidad propia. Quizás no llegue al cambio radical de estilo de un BMW i3 pero tampoco a la unicidad de diseño de Audi.

teslacac-INT

Supercargadores

Se nos está haciendo complicado seguir el ritmo de la instalación de supercargadores de Tesla. Tanto en Estados Unidos como en Europa el incremento es muy rápido y casi cada día tendríamos que anunciar la puesta en marcha de uno nuevo. A día de hoy según la página oficial de Tesla la cosa está así:

Estados Unidos

El total a día de hoy es de  41 estaciones en las que se sirve la electricidad de forma gratuita a todos los propietarios de un Tesla S. La carga del 80% se consigue en aproximadamente 40 minutos. El 20% restante se realiza de forma más lenta en otros 40 minutos.

El sueño ansiado sueño del viaje de costa a costa ya está cada vez más cerca. En breve se podrá cruzar todo el territorio de Estados Unidos en un Model S. El propio Elon Musk ya ha hecho este viaje, a modo de prueba, con un resultado muy satisfactorio. Los últimos supercargadores instalados han sido dos en Indiana, uno en Wisconsin y otro en Minnesota y en la actualidad 18 más están en construcción. En 2014 y 2015 la previsión de Tesla es cubrir prácticamente todo el territorio de Estados Unidos.

teslacac-EEUU

Europa

En la actualidad hay instaladas 13 estaciones. Seis están situadas en Noruega, cuatro en Alemania (de 120 kW), dos en Holanda y una en Suiza. La previsión de Tesla para finales de 2013 es establecer itinerarios que pueda recorrer el Model S disponiendo de supercargadores cada aproximadamente 300 kilómetros. En los mapas que incluimos a continuación se puede ver que la previsión para 2014 es tener establecidos itinerarios por toda Europa, incluida España. En nuestro país podemos observar una ruta que recorre la península desde Barcelona a Lisboa pasando por Madrid.

teslacac-EUR

Fuentes: InsideEVS y Tesla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here