Tesla Model S P85D: de 0 a 100 en 3 segundos (VÍDEO)

0
413

La versión más potente de la berlina eléctrica de Tesla, la P85D, ha recibido la actualización del software, la número 6.2. Con ella ha logrado incrementar en una décima la ya espectacular aceleración que poseía con la versión anterior.  

Pisar el acelerador a fondo de un Tesla Model S, sea cual sea su versión, supone una gran dosis de adrenalina. La sensación de quedarse pegado al asiento es literalmente real. En el caso la versión con doble motorización, la última que el fabricante californiano ha puesto a la venta, la aceleración es aun mayor, gracias a la gestión electrónica de los motores que incorpora. En función del terreno que se recorra y de las solicitudes del conductor, el ordenador decide que motor debe funcionar: delantero, trasero o ambos. A velocidad constante es el motor delantero el encargado de mantenerla, mientras que las aceleraciones son responsabilidad del trasero.

El Model S no es solo un coche muy potente. También es un coche que accede automáticamente al software más reciente de la misma forma que nuestros teléfonos móviles. Gracias a su conexión permanente a internet  es capaz de recibir las actualizaciones OTA (on the air) con las modificaciones de parámetros y corrección de errores  que son capaces de cambiar el comportamiento del coche.

 tesla model s p85d software 6.2. - 700

Es el caso de la última versión; la 6.2. Con ella Tesla ha modificado, por ejemplo, la velocidad máxima, que ahora es de 255 km/h cuando la energía de la batería, la temperatura del sistema de propulsión y condiciones de la carretera permiten.

En la web DragTimes han comprobado la aceleración del coche con la nueva versión del software. Aunque el incremente es mínimo, apenas una décima, de 3,14 a 3,05 segundos, algo imperceptible para su afortunados propietarios, sí es una demostración de que, sin modificaciones físicas en el coche, se pueden lograr cambios, actuando sobre el software de control, y en eso Tesla está también por delante de otros muchos fabricantes.

Os dejamos con el vídeo de la prueba:

 

Fuente: DragTimes

Vídeo: Youtube (DragTimes)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here