Tejerina adelanta nuevos planes PIMA Aire durante entrega de premios

0
293

El pasado martes 9 de septiembre tuvo lugar la entrega de los II Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, del Club Excelencia en Sostenibilidad, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible. Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, anunció la puesta en marcha de nuevas ediciones del Plan PIMA Aire.

Los II Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, creados por Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, fueron entregados con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio. El evento, al que habían optado más de cincuenta propuestas, tuvo como ganadores a FCC, Ayuntamiento de Santander y Fundación Sotavento Galicia en las categorías de Gran Empresa, Administración Pública y Pyme/Emprendedores, respectivamente.

 FCC recogió su premio por el proyecto “Nueva generación de camiones de basura eléctrico-híbridos Plug-In”, que consiste en el desarrollo de un vehículo híbrido en serie, que realiza el servicio de recogida de basuras en modo 100% eléctrico, logrando un 40% de ahorro energético frente a los vehículos de recogida convencional, consiguiendo una nula contaminación atmosférica y con mínima contaminación sonora, lo que permite su utilización en horario nocturno.

 La ciudad de Santander obtuvo el reconocimiento en la categoría de Administración Pública por su proyecto “Santander SmartCity” y su clara apuesta por la gestión integral de una ciudad desde la movilidad sostenible.

 El proyecto “Movilidad Sostenible en Sotavento” fue premiado en la categoría de Pymes/Emprendedores, por el acercamiento de la movilidad eléctrica y el uso responsable de los recursos energéticos a toda la población, a través de simulaciones, eventos, actividades formativas e investigación.

 Plan PIMA Aire

La ministra aprovechó la ocasión para adelantar el próximo lanzamiento de nuevos planes PIMA Aire, que tan buen resultado están dando, ya que según la ministra, ayudan a la consecución de los objetivos fijados por la UE. Estas políticas de reducción de emisiones contribuyen a la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos además de propiciar una gestión más eficiente de los recursos.

La aplicaciones de los anteriores planes ha supuesto la renovación de 35.000 vehículos y de 2.800 motocicletas o bicicletas de pedaleo asistido, que han tenido un impacto en la reactivación del sector de la automoción y en la disminución de emisiones, ya que se ha logrado una reducción media, por vehículo reemplazado, del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here