Tecnum Seed-Racing presenta su prototipo eléctrico para la Formula Student

0
371

La Formula Student, una competición para jóvenes ingenieros de la que hemos hablado recientemente, contará con un nuevo prototipo desarrollado por estudiantes de la Universidad de Navarra. El equipo TECNUN Seed-Racing presentó el pasado día 2 de julio su nuevo monoplaza eléctrico con el que competirán en Italia. 

Como ya comentábamos en nuestro último post,  las carreras Formula Student se están popularizando entre los estudiantes de ingeniería y están haciendo que la competitividad entre ellos de como resultado, excelentes proyectos tecnológicos. Esto es tan cierto que empresas fabricantes de automóviles consideran una gran ocasión para captar a sus nuevos ingenieros.

El equipo de estudiantes de Tecnum Seeed-Racing lo sabe y está tratando de presentar su nuevo prototipo en la carrera que tendrá lugar en Italia el próximo día 29 de agosto, concretamente en el circuito de Varano. En la prueba tendrán la ocasión de competir con estudiantes de universidades de todo el mundo. En este tipo de competiciones se evalúa el diseño, las prestaciones, y el propio proyecto de ingeniería del vehículo para destacar del resto.

En el caso de Tecnum Seed-Racing, su vehículo, que ha sido construido durante el curso académico, destaca en sus prestaciones por su peso de 290kg. y 80kw. de potencia que le permiten una aceleración de 0-100km en 5 segundos y 22km de autonomía.

El acto de presentación ha tenido lugar en el hall central de la sede del banco SabadellGuipuzcoano, en la que primeramente han intervenido Joseba Gondra, Director de Empresas de SabadellGuipuzcoano, luego, el Director de TECNUN, Iñigo Puente, que reseñó la contribución de este tipo de proyectos en la formación de los futuros ingenieros.

Posteriormente, arropados por patrocinadores y colaboradores, los miembros del equipo Mikel Martínez, Lucía Lomas y Álex Hernández, han explicado en detalle las nuevas prestaciones con las que cuenta el prototipo, así como los retos del equipo en la presente temporada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here