Los taxis eléctricos españoles

0
644

 

Hace unos días os contábamos los 367.000 kilómetros recorridos por los taxista eléctricos españoles que han escogida el Nissan Leaf o la e-NV200 como herramienta de trabajo. Parece que en el gremio está empezando a correrse la voz. En este artículo os ofrecemos el listado completo de taxis los eléctricos españoles.

AEDIVE, la Asociación Empresarial para el desarrollo e impulso del Vehículo Eléctrico, ha publicado en su página web la relación completa de los taxistas que han optado por la opción de utilizar un coche eléctrico como su herramienta de trabajo. En este listado se incluye tanto el nombre del taxista como el modelo del taxi para que, quien quiera, pueda ponerse en contacto con ellos y utilizar este servicio.

Desde aquí hemos contado el inicio de los trabajos de dos de ellos, Guillermo Aragón, en Barcelona, propietario de una Nissan e-NV200 y Antonio Berzal, en Madrid, con un Nissan Leaf. Dentro de poco actualizaremos datos con ellos para saber cómo les va en esta nueva experiencia, los puntos positivos y negativos y algunas anécdotas de su día a día con los clientes.

En España contamos con un total de 27 taxis eléctricos circulando por nuestras ciudades y pueblos. Sin duda es Barcelona la que lleva la delantera, y con gran diferencia, con nada menos que 18 taxis en servicio. En el resto de España nos tenemos que conformar, de momento, con un taxi en cada una de las siguiente localizaciones: Madrid, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Valladolid, pamplona, Tapia de Casariego (Asturias), comarca del Bajo Martín (Teruel) y Cúllar Vega (Granada).

Por modelos es el BYD e6 el que mayor número de unidades cuenta, con 13, todas ellas circulando por Barcelona, donde también podemos encontrar cinco e-NV200. Fuera de la ciudad condal el modelo más utilizado es el Nissan Leaf, con 8 unidades y, por último, un Renault Zoe que presta sus servicios en Sevilla.

Enlace al listado de taxistas eléctricos.

Fuente: AEDIVE