Taxis eléctricos en Ámsterdam

0
743

Taxi Electric, Connexxion y TCA operan más de 170 taxis eléctricos en la ciudad de Ámsterdam entre los modelos Nissan Leaf y e-NV200. Sus vehículos realizan servicios privados para hoteles, para los viajeros del aeropuerto y para empresas y personas de movilidad reducida.

Taxi Electric arrancó en 2011 como la primera compañía de taxis eléctricos en Amsterdam. Su cofundador Edvard Hendriksen tenía claras sus intenciones: “Comenzamos esta empresa porque queríamos tener un impacto importante en esta ciudad.”  La tendencia creciente en los vehículos eléctricos como transporte público ahorra dinero a las empresas y ayuda a Ámsterdam y Holanda a cumplir los objetivos de sostenibilidad y a reducir la contaminación del aire.

Los tres Nissan Leaf con los que se inició el proyecto se han convertido en un flota de 22. Las ayudas estatales y locales para vehículos eléctricos, 10.000 euros por vehículo, y el menor coste de mantenimiento y la electricidad reduce el coste por kilómetro en comparación con los taxis normales. Aparentemente tuvimos una buena idea hace tres años y otras compañías están viendo ahora el potencial de los taxis eléctricos“, dice Hendriksen.

TCA cuenta actualmente con 50 furgonetas e-NV200 como parte de su flota de 1.300 vehículos. El Director Financiero Richard van der Veen asegura que el programa EV de TCA, que cumple ahora su segundo mes, está llamando la atención, lo que redunda en más viajes y beneficios para los conductores.  Atilla Selcuk, uno de sus conductores, asegura que los clientes se dan cuenta de las virtudes de estos vehículos: “es muy suave y completamente silencioso”. Durante la pausa de la comida puede recargar el 80% de la batería en un punto de recarga rápida. “Además con cuatro ocupantes cómodamente sentados aun queda mucho espacio para distribuir el equipaje”.

Connexxion, la mayor empresa de transporte público de Europa, acaba de adquirir 100 e-nV200. Su CEO Bart Schmeink junto con el  gobierno y las comunidades locales advierten que “las ciudades quieren cambiar a una mayor sostenibilidad”. En el próximo año, Connexxion ahorrará  200.000 litros de diesel y reducirá las emisiones de CO2 de su flota en 417 toneladas.

taxi amsterdam - 700

Holanda tiene una gran densidad de estaciones de carga. En Ámsterdam cada mes se añaden  25 nuevos puntos dentro del plan de alcanzar la cifra de 4.000 en el año 2018, con el objetivo final de declarar a la ciudad como libre de emisiones para el año 2025.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here