Super Aguri se une a la Fórmula E

0
420

El legendario equipo fundado por el japonés Aguri Suzuki será el sexto equipo que se una al Campeonato FIA Fórmula E que arrancará en septiembre de 2014.

La Fórmula E, sin prisa pero sin pausa, va confeccionando el campeonato que arrancará en menos de un año. Seis son ya los equipos que han firmado su participación.

Aguri Suzuki es un icono del automovilismo japonés. Pasó ocho temporadas como piloto de la Fórmula 1 entre 1988 y 1995, compitiendo en 88 carreras. Era el dueño del equipo Super Aguri F1 que participó en la máxima competición de monoplazas entre 2006 y 2008. Actualmente supervisa Autobacs Racing Team Aguri que compite en la serie Super GT en Japón en las categorías GT500 y GT300.

Aguri Suzuki, Presidente Ejecutivo de Super Aguri Formula E declaró: “Hoy arranca un nuevo capítulo para el nombre de Super Aguri y estoy orgulloso de que nuestro equipo represente a Japón en el campeonato inaugural de la Fórmula E (…) Después de más de 40 años como piloto y propietario de equipo , veo la Fórmula E como un gran paso hacia el futuro (…) Japón siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología y nuestra participación nos permitirá promover y desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos no sólo en nuestro país, sino a escala global”.

FEsuperaguri-INT

Junto a Aguri Suzuki, como Director del equipo estará Mark Preston, Peter McCool como Director Técnico y Ferry Spijkerman como Director Comercial.

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E Holdings añadió “Estamos muy contentos de que Super Aguri se una al Campeonato FIA Formula E al que damos la bienvenida (…).  Japón cuenta con un patrimonio automovilismo histórico y célebre y con una de las mayores industrias automovilísticas del mundo, por lo que es un verdadero honor contar con un equipo japonés. Esperamos además que esta circunstancia anime  los intereses de los fabricantes japoneses y permita la celebración, en un futuro, de uno de los grandes premios en Japón.”

Los seis equipos

Super Aguri Fórmula E se convierte en el segundo equipo del campeonato con sede en Asia junto con China Racing. El resto de equipos que ya han asegurado su participación son: Andretti Autosport , Dragon RacingDrayson Racing y e.dams, el equipo que anunció su participación hace dos semanas, fundado por  Alain Prost y Jean Paul Driot, fundador de DAMS (Driot-Arnoux Motorsport), escudería francesa que ha participado en competiciones como la Fórmula 3000World Series by RenaultA1GP y GP2 Series .

Artículos relacionados:

Aurora Media Worldwide retransmitirá la Formula E

Calendario provisional de la Fórmula E

La Fórmula E se presenta oficialmente (VÍDEOS)

Los monoplazas de la Fórmula E y el nuevo socio

Fuente: Fórmula E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here