Sunderland fabricará el nuevo Nissan LEAF

0
487

El pasado 28 de marzo, Nissan dio comienzo a la fabricación del nuevo LEAF eléctrico en la fábrica  de Sunderland en Reino Unido, que además del montaje del vehículo, desarrollará la fabricación de las nuevas baterías de iones de litio. El nuevo modelo se fabricará con más de 100 actualizaciones, una autonomía de 199 km  y una recarga en la mitad de tiempo.

Esta fábrica, que ha supuesto 4 años de preparación, ha tenido una inversión de 494 millones de euros y asegurará el trabajo de más de 500 puestos de trabajo directos en Nissan y de más de 2.000 personas en puestos indirectos en el sector automóvilístico. El apoyo del Gobierno británico ha sido clave en la inversión de Nissan, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron se ha mostrado muy satisfecho por lo que representan para Sunderland y la industria del automóvil en general, la activación de puestos de trabajo en la zona. El Gobierno británico ha invertido 400 millones en la movilidad eléctrica, y para Cameron demuestra la apuesta del Reino Unido en convertirse en un mercado líder en vehículos de bajas emisiones de carbono. “El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial del Reino Unido, y también demuestra que el Reino Unido está abierto al negocio.”

Este lanzamiento histórico llega cuando la fábrica de Nissan en Sunderland celebra la fabricación de más de siete millones de unidades desde su apertura en 1986. El año pasado produjo 510.572 vehículos, por lo que se convirtió en la primera fábrica de coches del Reino Unido en superar el medio millón de coches producidos en un año. La fábrica cuenta actualmente con una plantilla de 6.100 trabajadores, y el inicio de la fabricación del nuevo LEAF supone para el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, la reafirmación del compromiso de Nissan con el transporte de cero emisiones.

El Nissan LEAF se produce ahora en tres plantas en diferentes regiones del mundo: Sunderland en el Reino Unido, Smyrna, Tennessee en los Estados Unidos, y Oppama en Japón.

Algunas cifras

Ya hay más de 55.000 Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, en dos años de fabricación, y ya ha lanzado su segunda generación cuando otras compañías no han lanzado aún su primer vehículo eléctrico. En sólo 12 meses, Nissan ha aumentado el número de concesionarios que venden el LEAF de 150 a 1.400, mientras que el número de puntos de recarga en Europa han pasado de 12.000 a más de 20.000, lo cual prueba que los vehículos eléctricos resultan cada vez más atractivos.

Próximos lanzamientos

Al nuevo Nissan LEAF pronto se le unirán versiones totalmente eléctricas de la galardonada NV200, que se llamará e-NV200, tanto en versión de furgoneta comercial ligera como en combi de cinco plazas. El desarrollo de un taxi eléctrico basado en la e-NV200 también está en marcha. En 2015 llegará un Infiniti eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here