fabrica Nissan de Sunderland
Fábrica Nissan en Sunderland

Nissan ha anunciado que mantiene su confianza las instalaciones de fabricación de la compañía en Sunderland, Reino Unido, renovando  la concesión de la producción de baterías de sus vehículos eléctricos.

Sunderland ha creado en sus 30 años de historia 2.000 puestos de trabajo.

En el 30º aniversario de la fábrica de Sunderland  Nissan invertirá casi 35 millones de euros (26,5 millones de libras), en la factoría de baterías de iones de litio lo que supondrá salvaguardar 300 empleos de alta cualificación dedicados a la fabricación, el mantenimiento y la ingeniería avanzada. La producción arrancó en 2013 impulsada por una inversión de 420 millones de libras. En total ha creado 2.000 puestos de trabajo entre la planta de fabricación del Nissan Leaf y la factoría de baterías.

Esta instalación en una de las tres plantas de Nissan a nivel mundial y proporciona módulos de batería para el Nissan Leaf y para la furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada de forma exclusiva por la planta de Nissan en Barcelona.

bateria nissan leaf
Batería del Nissan Leaf

Paul Willcox, Presidente de Nissan Europa:

El Nissan LEAF ha transformado la percepción de los vehículos eléctricos y nos ha  hecho líderes indiscutibles en esta tecnología. El anuncio de hoy refleja la intención de Nissan de permanecer líderes durante muchos años. Esta noticia coincide con el lanzamiento de la tercera generación del  Leaf con 250 kilómetros de autonomía

Este año Nissan celebra también el décimo aniversario de la planta de San Petersburgo, en Rusia, que celebra la producción de las 200.000 unidades fabricadas en 2015, lo que la convierte en la fábrica de mayor crecimiento de Rusia.


Galería de fotografías

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here