Valladolid apoyará con hasta 12.000 euros de subvención la compra de un vehículo eléctrico comercial

0
554

El Ayuntamiento de Valladolid subvencionará con hasta 12.000 euros la compra de un vehículo eléctrico 100%. Las ayudas incluirán la compra del vehículo y la instalación del punto de recarga vinculado. Nissan colaborará con la iniciativa.

Con el nombre de Faro REMOURBAN, el Ayuntamiento de Valladolid fomentará el uso de vehículos eléctricos como uno de los puntos necesarios para el desarrollo de la regeneración urbana integral y sostenible. Otros de los puntos serán la integración de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs.

 La iniciativa forma parte de un proyecto europeo del que Valladolid es el único participante español, y entre otras medidas contempla la introducción de cincuenta nuevos vehículos eléctricos en un periodo de cinco años y la instalación de la correspondiente infraestructura de recarga, que se situará en lugares de uso público, sedes de empresas, paradas de taxi y domicilios.

 La subvención está encaminada a la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee en el servicio de taxi o para el reparto de mercancías, así como los Organismos Oficiales que lo soliciten. La subvención incluirá el coste de la instalación de la infraestructura de recarga vinculada al vehículo.

 Nissan

Desde Nissan celebran el apoyo a la movilidad eléctrica del Ayuntamiento de Valladolid, ya que “se pone de relieve la importancia de colaboración público-privada para instaurar la movilidad de cero emisiones de forma mayoritaria”, ha comentado Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

 El Nissan LEAF ha sido el coche eléctrico más vendido en 2014 en España con 465 unidades, lo que representa un incremento del 77% respecto al año anterior y la reafirmación de su liderazgo de segmento con un 43% de cuota de mercado.

 Con su segundo modelo eléctrico, la e-NV200, Nissan lidera también el segmento de los vehículos comerciales eléctricos. En tan sólo seis meses de comercialización, el fabricante ha alcanzado una cuota de mercado del 43%.

 Ventajas económicas

La introducción de los vehículos 100% eléctricos tiene claros beneficios medioambientales para las ciudades, pero lo que sin duda impulsará la venta de estos vehículos será tanto el apoyo económico como los ahorros que se producen con respecto a un vehículo de combustión. Según Nissan, el gasto de combustible se reduce entre 3 y 4 veces, (1,5 euros/100km), y el de mantenimiento alrededor de un 40%, ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here