Subvenciones en Baleares para los puntos de recarga de las empresas

0
352

Con una dotación de 150.000 euros y cofinanciado con fondos FEDER, la convocatoria está dirigida a las empresas con el fin de incentivar el uso del vehículos eléctricos en sus flotas mediante la subvención de la instalación de los puntos de recarga.

El importe de la subvención cubre el 50% del coste de instalación para las pequeñas empresas y el 40% para las medianas. Incluye puntos de recarga lenta y semirrápida tanto en instalación tipo mural (wallbox) como tipo poste. En cualquier caso la cuantía máxima que se puede obtener es de 1.800 euros en el primer caso y 2.800 euros en el segundo. El plazo de presentación de solicitudes comenzó el día 17 de julio y finaliza el 17 de septiembre, ambos inclusive.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser las personas físicas o jurídicas que destinen la carga energética a los vehículos de la propia empresa. Los requisitos que deberán cumplir para tener acceso a ellas son estar situados en el ámbito territorial de Baleares, disponer de la preinstalación de un sistema de comunicaciones externo para que puedan ser integrados en el sistema de gestión pública, si fuera necesario, y estar preparados para aportar los datos del estado del punto de recarga, la próxima disponibilidad, los costes de la recarga, los datos horarios sobre las cargas efectuadas y la energía consumida.

Baleares cuenta con numerosas iniciativas dirigidas a promover la movilidad eléctrica, como ya comentábamos en esta información que ofrecíamos hace unas semanas o en este otro enlace sobre la entrega, el año pasado, de un Nissan Leaf a la  Consellería de Economía.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here