Subir a un taxi en el aeropuerto de Ámsterdam

0
513

 El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam ha puesto en marcha una flota de 167 taxis eléctricos. Y lo ha hecho a lo grande. Ha elegido el Tesla Model S para que el recibimiento de la ciudad a los viajeros sea algo más que ecológico. 

La inversión, como se puede comprender, es enorme, por muy buen precio que hayan conseguido obtener las dos compañías que operarán estos 167 taxis en el aeropuerto de Schiphol. Los taxis pertenecen a dos compañías: Bios Group que cuenta con 71 unidades y  BBF-Schiphol que gestiona las 96 restantes. La versión elegida es la de 60 kW de capacidad de batería,  que permite una autonomía de 390 kilómetros. Cada una de ellas, según la web de Tesla ronda los 63.570 dólares (sin activar los supercargadores) por lo que estas dos compañías habría tenido que desembolsar, al cambio, la nada despreciable cantidad de 8,3 millones de euros. Toda una inversión que, por muy atractivo que sea un paseo en Tesla será difícil de amortizar subiendo el precio de la carrera.

Esto representa un paso crucial en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de CO2 y convierte nuestro aeropuerto en uno de los tres más sostenibles del mundo“, declaró el CEO de Schiphol Group Jos Nijhuis. El año pasado, la autoridad aeroportuaria negoció un acuerdo para comprar la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa para transportar a los pasajeros entre sus terminales.

Para mejorar su autonomía los taxis han sido adecuadamente “amansados” para disminuir su aceleración y su velocidad máxima, que estará limitada a 130 km/h. Para la recarga serán las dos compañías las encargadas de la infraestructura, por lo que, al no necesitar activar la opción de los supercargadores se ahorran 2.000 dólares por cada uno de los taxis.

Si Ámsterdam ya tiene su atractivo para hacer una visita y dar una vuelta por sus calles en bicicleta, eléctrica si es posible, ahora existe otro motivo para aterrizar en su aeropuerto y dar un paseo en un Tesla Model S, blanco o azul, aunque no acelere ni corra tanto como las versiones que salen de fábrica.

 

Fuente: technologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (Amsterdam Airport Schiphol)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here