Smartflower POP-e
Smartflower POP-e

La empresa austriaca lanza smartflower POP-e, un nuevo sistema fotovoltaico con un innovador diseño y una tecnología vanguardista que incorpora una estación de recarga para vehículos eléctricos.

Los 4.000 kWh/año utilizables inmediatamente o vertidos a la red

Smartflower POP-e  es un sistema fotovoltaico todo en uno con un diseño altamente innovador, que incorpora un módulo de recarga de baterías para automóviles y bicicletas eléctricos.

La idea que subyace es la generación de energía solar limpia y la promoción de la movilidad libre de emisiones contaminantes. Combina un singular sistema fotovoltaico todo en uno, con una estación de recarga de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Con sus 18 m² de paneles solares en forma de abanico, smartflower POP-e genera una media de 4.000 kWh/año, lo que supone un 40 % más de energía que la producida por un sistema tradicional sobre tejado, de dimensiones parecidas.

Smartflower POP-e plegado (Barcelona)
Smartflower POP-e plegado (Barcelona)

La energía puede ser consumida directamente, o vertida en la red eléctrica, una opción no disponible en el mercado español, proporcionando un suministro eléctrico de hasta 22 kW para la recarga de bicis y coches eléctricos. Los equipos, además de proporcionar la suficiente energía como para conseguir una casi con total independencia energética,  permiten un ahorro en la factura de la luz.

A la venta en el mercado español por 15.500 €

Smartflower POP-e se ha lanzado al mercado español en enero de 2016 y ya se encuentra a la venta. Su PVP recomendado es de 15.500 € (IVA no incluido). El producto está pensado para entidades con una fuerte responsabilidad social corporativa que deseen proyectar una imagen a favor de la movilidad eléctrica libre de emisiones contaminantes. Con smartflower POP-e las empresas podrán ofrecer a sus clientes un servicio responsable  e innovador con el medioambiente.

Características del Smartflower POP-e
Características del Smartflower POP-e

La empresa Smartflower ha sido galardonada con el premio especial de Austria a la Innovación 2014, el ‘Verbund-E-Novations Awards’.


Galería de imágenes

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here