Smart City Expo World Congress

0
489

A partir de hoy y hasta el próximo jueves día 20 se celebra en Barcelona la cuarta edición el Smart City World Congress. Los ponentes apuestan por transformar las ciudades actuales y sentar las bases para aquellas que se construyan desde cero.

Transformar las actuales ciudades en smart cities y asegurarse de que aquellas que se construyan desde cero cumplan todos los requisitos de sostenibilidad económica, medioambiental y humana es un reto global que implica a todos de una u otra manera. Para muchos expertos no es una mera necesidad sino una oportunidad para transformar el planeta y así lo explicaran en el programa de conferencias de la cuarta edición de Smart City Expo World Congress.

El congreso consta en su cuarta edición de conferenciantes de gran prestigio y reconocimiento internacional. El experto en relaciones internacionales americano Parag Khanna se ha convertido en el analista geopolítico de mayor prestigio internacional. Con 30 años era el principal asesor internacional del actual presidente norteamericano, Barack Obama, y muchos le consideran el sucesor de Zbigniew Brzezinski, el encargado de dar forma al mundo actual durante la guerra fría, alcanzando acuerdos con la antigua URSS y con China bajo los mandatos de Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter. En los últimos años, Khanna ha centrado su campo de estudio en cómo ciencia y tecnología crean estilos de vida y estructuras sociales nuevas e inesperadas y su papel en las ciudades.

El arquitecto japonés Kengo Kuma y el director del Museo de Diseño de Londres y también arquitecto, Deyan Sudjic, debatirán acerca del concepto de ciudad inteligente abordando preguntas como ¿existe un concepto globalmente aplicable? ¿Qué pueden ganar y qué pueden perder las ciudades smart? El dialogo tratará de averiguar cuán importante y necesaria es la tecnología en la transformación de una ciudad en smart city y si todas las urbes pueden ser inteligentes replicando los mismos modelos y soluciones.

El futuro y cómo anticiparlo es el campo de trabajo de Alex Steffen. Este especialista en materia de sostenibilidad protagonizará una de las 6 sesiones plenarias del congreso y analizará el papel de las ciudades en el futuro. Steffen defiende que las urbes serán clave para lograr un futuro para el planeta como creadoras de prosperidad en lugar de impulsoras del cambio climático y cómo las urbes pueden dinamizar sus economías al mismo tiempo que reducen sus emisiones a cero.

Estructurado en 6 ejes temáticos (Smart Society, Technology, Governance, Energy, Mobility y Sustainable City), el programa de conferencias acogerá más de 50 ponencias, entre ellas 6 sesiones plenarias, y más de 400 ponentes.

Enlace al Programa de conferencias

Fuente: Smart City World Congress (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here