Nueva planta de sistemas de propulsión eléctrica de Siemens

0
462

Siemens está expandiendo su negocio de electro movilidad mediante el establecimiento de una nueva planta para el desarrollo, la producción y las pruebas de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos ‘eCar’.

Die ersten 20 Fahrzeuge der Siemens-Elektroflotte wurden von der Fräger-Gruppe geliefert. Der bei Siemens MovE genannte Elektroflitzer basiert auf einem Suzuki Splash und hat eine Reichweite von mehr als 100 Kilometern. The Fräger Group delivers the first 20 electric vehicles in the Siemens electric car fleet. Siemens electric car (the so-called “MovE”) has a range of more than 100 kilometers.

Ubicadas en la localidad alemana de Frauenauracher Strasse, con las nuevas instalaciones, Siemens logra que el departamento de desarrollo pueda trabajar en transmisiones completas, así como en tecnologías de carga para vehículos híbridos y eléctricos. Constan de una zona de 1.200 m2  dedicadas a la fabricación de conversores de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos y otros 1.300 m2 como área de inspección y prueba en la que se han instalado diversos laboratorios y plataformas de pruebas. Además se han construido las nuevas oficinas, un área que acogerá en total a cerca de 400 profesionales. La inversión total ha sido de diez millones de euros.

De esta forma Siemens dice que será capaz de dar una respuesta más rápida a las necesidades individuales de sus clientes del sector de la automoción al combinar el desarrollo y la producción en una misma área.

Las instalaciones fueron inauguradas por Jörg Grotendorst, CEO de eCar Powertrain Systems, el pasado 27 de abril con la presencia de numerosas personalidades del ámbito de la economía y la política. En ese acto aseguró dar un paso adelante en la producción en serie de sistemas de propulsión  para la electromovilidad en el mercado europeo y así poder equipar a miles de vehículos  al año con sistemas de propulsión innovadores.

Conversores y motores eléctricos son claves para los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos y eléctricos. Con la localización de la planta de conversores muy cerca del departamento de desarrollo, de la dirección de la unidad de negocio de Motion Control, así como de la Planta de Producción de Equipamiento de Erlangen (GWE), Siemens ha potenciado su experiencia en tecnología de conversión para uso industrial. En 2014, Siemens abrió una nueva línea de producción para la fabricación de motores eléctricos para vehículos híbridos y eléctricos en su planta de Bad Neustadt.

Fuentes: Siemens

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here