Cargador automático para el Tesla Model S

0
485

Elon Musk no deja de sorprendernos con proyectos e ideas nuevas casi cada semana. Esta vez se trata de un cargador automático para el Model S que eliminará la necesidad de manipular cables para conectar el puerto de recarga al poste.

Llegar a un punto de recarga y no tener que realizar toda la parafernalia de conexión del cable al puerto de recarga era una operación que hasta ahora solo se podía realizar utilizando los sistemas de recarga inalámbrica que poco a poco van llegando al mercado. El propio Elon Musk desechó en su día estos sistemas por su ineficiencia para potencias de recarga como las que utilizan sus supercargadores, que alcanzan los 135 kW y que podían desperdiciar entre el 10% y el 30% de energía en el proceso.

serpeinte robótica tesla - 700

Tesla parece que apuesta por dar mayor comodidad al proceso de recarga del Model S a través de los que su CEO ha llamado “serpiente robótica”. Mediante este sistema la manguera del supercargador sería capaz de conectarse al puerto de carga del coche sin intervención humana. De momento no se conoce más del proyecto que parece que tiene mayor sentido cuando esté disponible el anunciado sistema de conducción autónoma de Tesla que permitirá que este aparque por sí mismo y al que esta función le sería muy útil.

Fuente: Twitter                                                                                                                          

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here