Los ocho fabricantes de la segunda temporada de la Fórmula E (VÍDEO)

0
407

La FIA ha revelado los ocho fabricantes que entrarán a formar parte de la segunda temporada del campeonato de la Fórmula E. Su intención es crear un verdadero banco de pruebas para el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos.

Durante la temporada 2014-2015 los 10 equipos que compiten en la Fórmula E están utilizando el mismo monoplaza, el Spark-Renault SRT_01E. Sobre un chasis elaborado por Dalara y desarrollado por Renault se monta un propulsor McLaren y una batería de Williams.

A partir de la temporada 2015-2016 se abrirá el campeonato para que cada uno de los fabricantes elabore sus propias innovaciones. Con el fin de limitar los costes y promover la inversión en las áreas más importantes los componentes que podrán ser desarrollados por cada uno de los equipos serán el motor, el inversor, la caja de cambios y el sistema de refrigeración de la batería. El resto de los componentes se quedarán como están, por lo que no se permitirán desarrollos independientes de batería ni costosos procesos de elaboración aerodinámica. El proceso de homologación de los monoplazas para la temporada 2015/16 Fórmula E ya ha comenzado.

Tras la licitación licitación y el análisis de cada una de las candidaturas la FIA ha seleccionado los siguientes 8 fabricantes:

  • ABT Sportsline
  • Andretti
  • Mahindra
  • Motomatica
  • NEXTEV TCR 
  • Renault Sport
  • Venturi Automobiles
  • Virgin Racing Engineering

Para la tercera temporada se prevé la apertura de la regulación para el desarrollo de las baterías con el objetivo de eliminar el cambio de monoplaza de la normativa actual en la quinta temporada.

segunda temporada formula e - 700Jean Todt, presidente de la FIA ha declarado al respecto: “La apertura gradual de las regulaciones promoverá la innovación, y mantendrá los costes bajo control. Las evoluciones elegidas por los fabricantes promoverán un rápido  desarrollo de las tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica”. Alejandro Agag, Ceo de la Fórmula E añadió: “Uno de nuestros objetivos desde el principio fue promover la competencia tecnología pero no lo podemos hacer  como organizadores del campeonato. Tienen que ser los verdaderos actores los que desarrollen sus  tecnologías para luchar unos contra otros en las carreras”.

Fuente: Fórmula E (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here