¿Se pondrán de acuerdo Tesla, BMW y Nissan?

0
348

El mercado de la movilidad eléctrica necesita un empujón por parte de la industria. Tres de los fabricantes más importantes parecen acercar posturas y estar de acuerdo en que la unión hace la fuerza. ¿Estaremos a las puertas de una “revolución eléctrica”?

Parece que el anuncio de la liberación de las patentes de Tesla está empezando a remover algo en la conciencia de los fabricantes. Será casualidad o será otra cosa, pero hace unos días teníamos noticias sobre una reunión entre Tesla y BMW en la que, según sus representantes: “ambas compañías están firmemente comprometidos con el éxito de la electromovilidad y discutieron cómo fortalecer aún más el desarrollo de la movilidad eléctrica en el ámbito internacional”.

Elon Musk declaró que sus conversaciones con BMW estaban dirigidas hacia la promoción de los vehículos eléctricos  y el mejor uso de los supercargadores instalados en Alemania y que su intención era permitir el acceso a ellos de otros fabricantes. Para ello ponen algunas condiciones. Los coches deben estar preparados para recargar a los 135 kW que pueden alcanzar los supercargadores. Además estos fabricantes deben aportar económicamente en la  instalación de las estaciones así como permitir su uso ilimitado, con un solo pago inicial tal y como hace el fabricante californiano. En Alemania los coches eléctricos que pueden recorrer largas distancias tienen un hándicap aún mayor que en otros países. Las velocidades ilimitadas provocan un enorme consumo de energía y la necesidad de cargadores rápidos de alta potencia es mayor.

tesla bmw nissan

Recientemente se está rumoreando que Tesla y BMW están dispuestos a colaborar en la creación de normas para la recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial. Y a esta fiesta parece querer unirse también Nissan: “Nissan da la bienvenida a cualquier iniciativa para ampliar los volúmenes de vehículos eléctricos”.

Nissan es el fabricante con mayores ventas de coches eléctricos del mundo (el 80%), Tesla posee un cuarto del mercado y está desafiando con su modelo de negocio a los fabricantes más grandes del mundo y BMW ha invertido mucho en la creación de BMWi como una marca diferenciadora basada en la movilidad eléctrica. Si estas tres empresas deciden colaborar la situación actual del mercado de los vehículos eléctricos puede estar a punto de dar un paso de gigante en su evolución.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here