Se inicia la producción del BMW C-Evolution

0
424

La factoría de Berlín de la que saldrá el primer scooter eléctrico de BMW, el C-Evolution,  ha arrancado su producción buscando la máxima eficiencia en todos sus procesos. Estará disponible para su venta en este mismo mes de abril a un precio aproximado de 15.400 €.

En la planta de BMW de Berlín se ha iniciado la producción en serie del maxi-scooter eléctrico BMW C-Evolution. Después de  tres años y medio de desarrollo el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de BMW verá por fin la luz. La planta cuenta con un área de 800 metros cuadrados. Los sistemas de producción han sido estudiados buscando la máxima eficiencia, mediante producción modular. Todo el personal cuenta con una alta especialización y formación específica para cada uno de los componentes de la moto.

La batería  de alta tensión se monta y se prueba en un área de producción especialmente preparada con sistemas especiales para permitir el movimiento del componente más pesado de la moto.  Aquí es testada antes de salir de la zona de seguridad hacia el montaje final,  donde se realiza el análisis completo del sistema. Ya en la zona común se montan los elementos auxiliares, como el sistema de comunicación o el cuadro de instrumentos y se rellenan los circuitos de refrigeración y freno. Posteriormente se pinta y se monta el asiento. De esta forma la  C-Evolution pasa por las mismas etapas de montaje y control que el resto de las motocicletas de BMW.

bmw c-evolution

Características técnicas

La C Evolution monta un motor eléctrico de 11 kW (15 CV) de potencia nominal y 35 kW (48 CV) de potencia máxima que logra un par motor de 72 Nm. Su velocidad máxima es de 120 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de tan solo 6,2 segundos.

Su batería de ión litio, de 8 kWh de capacidad,  hereda la experiencia de las  factorías de Leipzig y Dingolfing. Los tres módulos que la forman son idénticos a los que monta el BMW i3 y contienen, cada uno, 12 celdas de almacenamiento. Va montada sobre un bastidor  de aluminio fundido. La autonomía anunciada es de al menos 100 kilómetros y la recarga total, en un enchufe convencional, tarda alrededor de las  4 horas.

El precio anunciado rondará los 15.400 € y comenzará a venderse durante el mes de abril.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here