¿Se aprobarán hoy las ayudas para la compra de vehículos eléctricos?

0
368

Si es así dentro de un rato puede que, además de las ayudas, el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto que regula la instalación de la infraestructura de recarga. Lo sabremos en unas horas.

Llevamos esperándolas desde hace tiempo. Desde el 15 de abril está publicada en el BOE la Orden Ministerial de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en la que se incluyen las ayudas del plan MOVELE,  otorgadas por el IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía) y dedicadas a la compra de coches eléctricos.

Según informa Vozpópuli el Gobierno no quiere poner en circulación estas ayudas sin que esté aprobada la otra pata fundamental de la movilidad eléctrica: la recarga. El decreto que regulará la infraestructura de recarga  parece que ya está listo y ambas medidas podrían ser aprobadas hoy en el Consejo de Ministros.

Este año nos han anunciado que  las ayudas a la compra de vehículos eléctricos serán directamente descontadas del precio en el propio concesionario. Esta y que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre, serán  las dos novedades sobre las aprobadas el año pasado.  Las cantidades probablemente se mantengan respecto a las anteriores.

Por lo tanto estaremos atentos mañana a las informaciones que lleguen desde la Moncloa para saber si, de una tacada, se empiezan a resolver dos de los problemas básicos de la movilidad eléctrica en España.

Fuente: BOE: Vozpópuli

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here