Samsung adquiere la división de baterías de Magna

0
532

Samsung tiene una presencia fundamental en el mercado de los vehículos eléctricos mediante su división de baterías, Samsung SDI, encargada del suministro a algunos de los fabricantes más importantes del mercado.

De hecho, junto con LG Chem, Samsung SDI ha sido la compañía con mayor número de patentes relacionadas con los vehículos eléctricos alcanzando, en  2014, el 12% del total mundial, según un informe presentado por SNE Research.

Con la compra de Magna Steyr, Samsung afianza su posición y se asegura poder cubrir sin problemas los suministros a los que le obligan el contrato de abastecimiento que tiene firmado con BMW para sus coches híbridos enchufables y eléctricos y el 8% de los componentes de las baterías de Tesla, porcentaje que irá aumentando en los próximos años tal y como os contábamos en este enlace.

magna steyr samsung coche electrico - 700

Este movimiento ha hecho crecer las especulaciones sobre la posibilidad de que Samsung esté también detrás de la creación de su propio coche eléctrico más aun cuando, como os contábamos en este enlace, mantiene patentes relacionadas con tecnologías de movilidad eléctrica. De esta forma se sumaría a los otros tres gigantes tecnológicos, Google, Sony y Apple y sería un golpe de mano contra esta última, con la que mantiene varias guerras de patentes en la tecnología móvil y que al parecer había entrado en contacto con Magna para incluirla en su Project Titan.

Fuente: eleconomista.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here