Saft, finalista en los Premios Matelec a la innovación

0
475

La empresa Saft, especializada en los campos de las baterías electroquímicas, la electrónica de potencia y el almacenaje de energía, ha sido seleccionada entre los finalistas de Matelec a la innovación y la eficiencia energética con dos productos: las baterías domésticas EMIC-600 para scooters y los contenedores Intensium Max, capaces de almacenar energía de fuentes renovables a nivel Megavatios.

Durante este período, Gamesa compartirá con Toyota España los datos registrados de la conducción del vehículo, relacionados con la tecnología del coche y el ahorro energético, con el fin de disponer de información para el proyecto Movele -del que forma parte Toyota, coordinado por el IDAE- que trabaja en demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de este tipo de coches.

En el sector de la movilidad eléctrica, la gran novedad es el Sistema EMIC, desarrollado por el Consorcio Convehidor, cuya principal ventaja competitiva reside en el hecho de que se compone de hasta cuatro baterías independientes para equipar un scooter. Cada una de ellas (de apenas 4 kg. de peso) es desmontable y se puede conectar a la corriente en casa o en el trabajo, además de poder recargarse en línea como cualquier otro vehículo eléctrico. De esta forma, se evitan largas conexiones en las que el vehículo ha de estar parado, así como tener que localizar puntos de recarga y depender de los mismos.

Por otro lado, Saft ha presentado el nuevo sistema Intensium Max, que permite el almacenamiento energético hasta un nivel de Megavatios, venciendo la generación intermitente de las energías renovables al poder disponer de una fuente para cubrir los picos de demanda o los valles de producción. De hecho, uno de los proyectos más importantes a nivel europeo en este campo -y en el que están presentes contenedores Intensium Max con una capacidad total de 3 MWh- es STORE, liderado por Endesa en Gran Canaria.

Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, ha señalado que la participación en MATELEC 2012 es “una gran oportunidad de intercambiar experiencias y desarrollar la industria en un momento crucial, como el que estamos atravesando ahora mismo en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

En una reunión con periodistas, Saft ha galardonado a la revista Energía por su labor en la difusión de contenidos relacionados con el almacenamiento de energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here