Rumor: Renault podría estar pensando en vender sus eléctricos con baterías

0
421

Surge cada cierto tiempo cual canción del verano y, por el momento, siempre ha quedado en nada. Quizás por ser la última parece que suena más fuerte la posibilidad de que Renault pueda estar planteándose ofrecer su gama ZE con la opción de la compra de la batería.

Esta vez la información viene de la mano de Ken Ramírez, Director General de Renault en Reino Unido que, en el foro speakEV, ha indicado a uno de sus miembros que “están en proceso de asesoramiento a los concesionarios sobre el funcionamiento del nuevo programa de compra de la batería”. Y hasta aquí podemos leer porque no hay más información que provenga de este medio.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con Renault, directamente con la Dirección de Vehículo Eléctrico en nuestro país y, de momento, no tienen noticias de que algo así vaya a ocurrir de forma inminente. Sus esfuerzos van ahora dedicados hacia la posibilidad de ofrecer la actualización de la batería a sus clientes cuando llegue la nueva generación.

Recordamos que para muchos compradores la obligatoriedad del alquilar la batería supone un problema y lo consideran un obstáculo para dirigir su compra hacia un modelo de la gama ZE. Lo único que quieren es que se les permita elegir. Renault ya nos ha explicado en varias ocasiones las ventajas que ofrece este alquiler. En primer lugar, dado su precio, es la manera de igualar el precio de los eléctricos con los de combustión, dentro del mismo segmento, en segundo lugar la parte tecnológicamente más comprometida del coche queda del lado del fabricante lo que disminuye los riesgos respecto a los posibles defectos. Por último está la posibilidad que comentábamos de su sustitución cuando aparezca la segunda generación de baterías.

En Noruega esta opción es ya una realidad desde que el importador impusiera esta condición para introducir los vehículos en el paraíso de los eléctricos. Hay que recordar las especiales condiciones impositivas del país escandinavo en el que los eléctricos no pagan IVA pero si lo hacen las cuotas de alquiler, lo que suponía una desventaja muy grande con la competencia.

Esperaremos noticias y estaremos atentos a lo que dure el rumor. Hay medios que aseguran que tendremos un comunicado de prensa en breve. Veremos si se apaga como otras veces o esta vez es la buena y Renault nos da una sorpresa para el año que viene.

Fuente: Renault, insideEVs y SpeakEV

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here