Resultado final del Think Blue. World Championship de Volkswagen

0
324

Unos días  antes de la inauguración del Salón de Frankfurt se disputó la final de la competición de la eficiencia de Volkswagen. Una de las parejas españolas, la procedente de Canarias, logró un meritorio segundo puesto. 

Si bien la ronda de clasificación se disputó utilizando el Volkswagen Jetta Hybrid, la ronda final se disputó a los mandos del Golf TDI BlueMotion. Un recorrido de 592 kilómetros que empezaba en Berlín y acababa en Frankfurt. El objetivo: conseguir el menos consumo. Para evitar ventajas a los conductores “menos pesados” los coches llevaban contrapesos para que todos transportasen la misma carga: 294,4 kilogramos. 

El ganador fue el equipo alemán con un consumo de 3,48 litros/100 km. El segundo puesto fue para el equipo español de Canarias (Miguel Ángel Fuentes Mesa y Sergio Santana Santana) que lograron un consumo de 3,63 litros. El último puesto del pódium se lo llevó la pareja rusa con 3,67 litros. La otra pareja española, ganadora de la final nacional en Cantabria, acabó en una meritoria décima posición. 

TBCW-INT

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el salón de Frankfurt y pasarse por la exposición de Volkswagen que este año estaba dedicada especialmente a la movilidad eficiente. 

Además de la visita al salón los participantes pudieron conocer el centro de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien donde pudieron conocer en primera persona los vehículos más eficientes de la marca como el Touareg Hybrid. Pero la guinda del pastel fue la oportunidad de probar el Volkswagen XL1, la joya de la corona de la eficiencia. 

Simon Thomas, Director de Marketing de la marca y del Grupo, declaró: “En esta tercera edición de la final internacional de conducción eficiente, casi hemos duplicado el número de países participantes y hemos estimulado a miles de personas de todo el mundo para que conozcan más cosas sobre la conducción eficiente”

Fuente: Volkswagen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here