Renault venderá sus eléctricos en Reino Unido con baterías incluidas

0
379

Poco a poco parece que Renault está escuchando lo que piden los clientes. A muchos de ellos les gustan sus eléctricos pero a la hora de comprarlos la obligación de alquilar la batería está siendo un hándicap. ¿Estamos ante el comienzo del cambio?

Primero pasó en Noruega y posteriormente el rumor se ha ido escuchando cada vez más alto. En octubre parecía que algo se estaba moviendo y hoy podemos decirlo de forma oficial. Aunque de momento solo en Reino Unido es un pequeño paso que puede convertirse en otro mucho más grande.

Allí, tanto el Zoe como la Kangoo ZE tienen abierto a la elección del cliente si quieren llevárselo con la batería en propiedad o con el contrato de alquiler que se ofrecía hasta la fecha. Los precios de venta, sin incluir ningún tipo de ayuda son 29.500 € y 34.525 € respectivamente. La garantía de la batería es por 100.000 kilómetros o cinco años hasta una pérdida de capacidad del 70%, es decir hay una menor cobertura que si se opta por el alquiler.

Parece que en esta operación Renault se ha olvidado de incluir al Twizy que, por ahora, únicamente se podrá adquirir con el contrato de alquiler. 

renault ze baterias reino nido - 700

Renault tiene sus razones para defender el sistema de alquiler, razones que ya hemos contado en varias ocasiones: su intención de igualar el precio con los coches de combustión, la de desvincular a los clientes del elemento más caro y con mayor riesgo tecnológico que incorpora el coche eléctrico y la posibilidad de poder sustituirla en una posible evolución de la misma. Pero los usuarios también tienen las suyas. Y hay muchas y lo que se le ha pedido a Renault siempre es que el cliente pueda elegir. ¿Será  Reino Unido el detonante? ¿Qué pasará con los que tienen un contrato de alquiler actualmente? ¿Podrán optar por comprar su batería? Continuará…

Fuente: automobile-propre

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here