Renault podría vender sus eléctricos en Noruega con las baterías incluidas

0
409

Según varios testimonios vertidos en foros europeos Renault podría haber comenzado la comercialización del Zoe y la Kangoo Z.E. en Noruega con las baterías en propiedad. Renault ha declarado que “no tiene ningún comentario sobre este rumor”.

En la web noruega de Renault el precio de venta del  Renault Zoe no aparece disponible todavía aunque podría ser  el mismo que el del Volkswagen e-up!, unos 21.490€. La  Kangoo Z.E. tendría un precio de 246.900 coronas danesas (29.217€). Al parecer la filial de Renault en Noruega amenazó con detener la importación de los eléctricos si se mantenía la política de ofrecer estos coches únicamente con la posibilidad de alquilar su batería. De esta forma calculan que pueden llegar a vender hasta 1.400 vehículos eléctricos en 2014. En Noruega los eléctricos están exentos del pago del IVA pero no ocurre lo mismo con las cuotas de alquiler. Esta es la razón del ultimátum de Renault Noruega, cuyos clientes son reacios a este formato de adquisición. Además las compañías de leasing no admiten la modalidad de alquiler puesto que no les permite saber la depreciación completa del coche.

renault zoe kangoo ze

A falta de confirmar toda esta información la pregunta siguiente es si es posible que, en el resto de los mercados, Renault decida vender su gama eléctrica con la posibilidad de adquirir también la batería, en lugar de obligar a los compradores a firmar un contrato de alquiler.

Nos hemos puesto en contacto con Renault España y nos han informado que no tienen ningún comentario que hacer sobre el rumor noruego y, lo que sí nos aseguran es que en España las condiciones no han variado. Esto no quiere decir que no puedan cambiar en cualquier momento.

La semana que viene Renault celebrará el primer aniversario de la comercialización del Zoe, un buen escenario para sacarnos de dudas a todos.

Fuente: Automobile-prope.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here