Renault entrega 18 Kangoo Z.E. a Iberdrola para sus labores de mantenimiento

0
453

 

Renault Iberia, a través de su director general Ricardo Gondo, hizo entrega el pasado viernes de 18 unidades de la furgoneta Kangoo Z.E. a Iberdrola Distribución Eléctrica, que las utilizará en la UTM Madrid Norte para el mantenimiento de la red. Esta experiencia piloto tenderá a implantarse en otras ciudades españolas.

 El Grupo Iberdrola es consciente de que la apuesta por la innovación tecnológica contribuirá a disminuir la contaminación tanto atmosférica como acústica, y redundará en el beneficio del medio ambiente. Además, según Andrés Muriel, técnico responsable de la UTM de Iberdrola en Madrid Norte, el consumo actual de unos 9 euros/100km de los vehículos de combustión que utilizan, se verá disminuido considerablemente, ya que recargando en horas supervalle, estos vehículos pueden consumir alrededor de 1,5 euros/100km.

Madrid es la primera ciudad en la que Iberdrola Distribución implanta un proyecto de estas características, que podría extenderse en un futuro a otras grandes ciudades españolas. Hay que tener en cuenta que Iberdrola es líder en la Comunidad de Madrid con más de dos millones de clientes distribuidos en 146 municipios (70% del mercado).

Para Ricardo Gondo, la entrega de estos 18 Kangoo Z.E. confirma el aumento progresivo de la confianza en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica, con cero emisiones, ruidos y olores. “Hoy vemos como grandes empresas como Iberdrola, también Pymes y cada vez más particulares, están enganchados a la nueva movilidad eléctrica urbana. Animo a todos, empresas, particulares y administraciones públicas locales, regionales y nacionales como las que hoy nos acompañan, a unirse con nosotros a la imparable movilidad urbana limpia.”

Renault ocupa el 37% del mercado 100% eléctrico español mediante su oferta cero emisiones: Twizy, Zoe y Kangoo Z.E

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here