Reino Unido se acerca a 50.000 eléctricos vendidos

0
542

Reino Unido podría alcanzar este año el tope de ventas de 50.000 unidades establecido para las ayudas a los vehículos eléctricos. Cuando esto ocurra es probable que se establezca un nuevo plan en el que el importe de las subvenciones dependerá de la categoría del vehículo.

En tan solo 6 meses las matriculaciones de vehículos eléctricos en Reino Unido ya han superado el total de 2014. La cifra acumulada de ventas es de 40.000 unidades y entre enero y junio de este año se han vendido 14.586. Una tasa de crecimiento de más del 420% comparando el primer semestre de 2014 y 2015. Sus cifras no llegan al nivel de Noruega, pero sí le están convirtiendo  en un nuevo paraíso del vehículo eléctrico.

En 2015 se ha vendido un coche eléctrico cada 18 minutos lo que da a entender la evolución que este mercado está teniendo  en Reino Unido. Esto es debido a la ampliación de la gama de modelos que los fabricantes están poniendo en el mercado y a la toma de consciencia por parte de los compradores de las bondades de esta tecnología, como son el ahorro económico y las ventajas medioambientales.

reinounido15 (Copiar)

También influyen las ayudas que el Gobierno tiene implementadas que alcanzan los  500 millones de libras en 5 años, hasta 2017, o hasta que se alcancen las 50.000 unidades vendidas. Esto supone 5.000 libras, unos 7.100€, por vehículo. Unas ayudas cuyo objetivo es situar al Reino Unido como líder mundial de esta tecnología, apoyando la creación de puestos de trabajo cualificado y el impulso del crecimiento económico. 

graficoincrementos15 (Copiar)

Es posible que antes de que finalice el año se alcancen las 50.000 unidades vendidas lo que supondría superar uno de los límites establecidos por el gobierno. Andrew Jones, Ministro de Transportes británico, ha dado a entender que cuando esto ocurra no se suspenderán las ayudas sino que se ampliará el plan con otros 500 millones de libras y una revisión del importe de las subvenciones con nuevos incentivos que variarán en función de la categoría del vehículo

Fuentes: InsideEVS y NextGreenCars

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here