Premio Red Dot para el Kia Soul EV

0
434

En la 60ª edición del certamen Red Dot, una de las competiciones de diseño más reputadas a nivel mundial,  el jurado ha galardonado como ganador al Kia Soul EV. Desde 2009, trece modelos de Kia han recibido un premio Red Dot, además de otros muchos premios de diseño.

Los premios Red Dot Award constituyen el mayor certamen internacional en el diseño de producto. Este año han competido por estos codiciados premios 1.994 compañías de 56 países con 4.925 nuevos productosEl certamen, organizado desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia,  da una gran importancia a la imparcialidad y, para evitar cualquier sesgo, ninguno de los miembros del jurado puede ser un empleado de una compañía de producción.

El Kia Soul EV tiene un gran parecido con la segunda generación del Kia Soul. Los cambios hechos en la versión eléctrica son particularmente visibles en el frontal. La toma de aire inferior es algo más pequeña y la parrilla del radiador se ha reemplazado por un panel que oculta las tomas de carga. Está disponible en un característico estilo de dos tonos, con el techo de diferente color.

El diseño interior sigue la imagen marcada por el modelo básico pero con un concepto de diseño distintivo. El habitáculo tiene una imagen y un tacto prémium y presenta múltiples innovaciones técnicas. Los sistemas de ahorro de energía en la climatización son uno de sus fuertes. Como novedad respecto a otros eléctricos presenta la opción “conductor solo” que permite climatizar únicamente la zona del conductor cuando este viaja solo. Destaca también su pantalla táctil OLED situada en el salpicadero que permite un control casi total de las funciones del coche.

La batería, de dimensiones reducidas y alojada en el suelo del coche, permite mantener un habitáculo muy amplio comparado con otros coches eléctricos de su tamaño. Los 81 kW (110 CV) de su motor eléctrico  proporcionan una conducción muy suave y ágil manteniendo  una de las mayores autonomías en su segmento, 212 km con una sola carga.

También el Kia Sorento recibió la “Mención de Honor” del certamen, como reconocimiento a sus detalles de diseño. La presentación oficial de los premios Red Dot 2015 será el 29 de junio en Essen, Alemania, en el Aalto Theater, un teatro de ópera diseñado por Alvar Aalto.

Enlace a la prueba del Kia Soul EV en movilidadelectrica.com

Vídeo de la prueba:                                                                                                

 

Fuente: Kia (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here