728 km sin recargar en un Model S

0
510

Bjorn Nyland, el conductor de un Tesla Model S más famoso de la red, junto con su amigo Morgan Tørvolt, han conseguido recorrer 728 kilómetros sin realizar ninguna recarga intermedia, lo que supone un nuevo récord a bordo del eléctrico americano.

Parece fácil batir un récord en la movilidad eléctrica siempre y cuando quien se lo proponga lo haga a bordo de un Model S. Hace una semana cuatro alemanes recorrían en 96 horas la distancia entre Tarifa y Cabo Norte y ahora Bjorn Nyland y Morgan Tørvolt  han pasado 18 horas y 40 minutos dentro del coche para alcanzar la distancia récord de 728 kilómetros.

El truco, además de hacerlo en un Model S P85D, ha sido ponerle una pegatina al coche en la que se avisaba de la velocidad reducida a la que circulaba: “slow”, lento, porque lenta ha sido la excursión. La media de velocidad a la que se han desplazado estos dos noruegos ha sido de 39 km/h, empezando y terminando su recorrido en el supercargador danés de Rødekro. El consumo medio ha sido de 10,6 kWh/100 km, algo que solo se consigue, y más en un coche de más de dos toneladas de peso como el Model S, tratando el acelerador con mucho cuidado y reduciendo la velocidad.

Informe: Tabla de consumos de turismos eléctricos

Estos son los datos obtenidos:

  • Distancia: 728,7 km
  • Energía consumida: 77,5 kWh
  • Media de consumo de energía: 10,6 kWh/100 km
  • Tiempo: 18 horas 40 minutos
  • Velocidad media: 39 km/h
  • Tiempo de paradas: 1 hora
  • Tiempo total: 19 h40 minutos
  • Elevación máxima: 94 m

bjorn nyland record tesla 728 kilometros - 700

La marca se ha realizado con la batería de 85 kWh que no es la mayor de Tesla, porque desde hace unos meses está disponible la de  90 kWh que, con las matemáticas en la mano, hubiera podido llevar a sus dos ocupantes hasta los 771 km, unos 43 kilómetros más.

Evento: Novedades de Tesla tras la conferencia del 17 de julio 

El récord anterior conseguido por David y Adam Metcalf, data de 2012. Lograron recorrer  681 kilómetros con una sola carga. El equipo del Metron 7, un monovolumen de Mazda convertido en eléctrico, consiguió recorrer 826 kilómetros sin recargar con una batería de 108 kWh, por lo que se considera en otra categoría diferente.

Es posible que dentro de poco el bueno de Bjorn Nyland inaugure una nueva categoría de récords realizando esta misma operación con un Model X, el que le regalará Tesla tras conseguir 10 ventas de un Model S en el reciente programa de incentivos del fabricante californiano.

Fuentes: Autoblog y Twitter

Vídeo: Youtube (Bjorn Nyland)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here