Record de eléctricos en Oslo (VÍDEO)

0
349

Una fila de 260 coches eléctricos invadió las calzadas de Oslo para batir el récord de concentración simultánea en movimiento de este tipo de vehículos. Solo en Noruega se puede conseguir una cosa así.

La Electric Vehicle Union y la Asociación Noruega de Vehículos eléctricos convocaron, para el pasado 31 de agosto, una reunión de coches eléctricos por las calles de Oslo para batir el récord de concentración de este tipo de vehículos en movimiento. La anterior marca, que logró 225 vehículos, se realizó en el circuito inglés de Silverstone en 2012 y únicamente participaron Nissan Leaf

En Oslo la convocatoria estaba abierta a vehículos de cualquier marca y seguía una ruta controlada de 4 km en la que todos los vehículos se tenían que mover simultáneamente. Y el récord se batió: 260,5(*) coches. Como ya hemos comentado muchas veces Noruega es un paraíso para los coches eléctricos y en la concentración se pudieron ver una gran mayoría de Nissan Leaf acompañados por Mitsubishi i-Miev, Peugeot Ion, Citroën Z-Cero, Metro Buddy, Think City y,  cómo no, algún flamante Tesla Model S. 

recordVEoslo-INT

Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos en Nissan Europe indicó: “El objetivo era mostrar que los vehículos eléctricos son coches de uso diario muy prácticos, con la ventaja añadida de que no generan emisiones de escape y hacen muy poco ruido.” 

Ventas en Noruega 

Algo así sería casi impensable en otro país europeo, ni siquiera queremos pensar como sería en España, pero Noruega tiene algo especial. De hecho las ventas de eléctricos este mes en el país nórdico no pierden el ritmo y el Leaf sigue siendo el rey, aunque el desembarco de Tesla se está haciendo notar y las matriculaciones del eléctrico americano subirán como la espuma cuando se normalicen las entregas. 

Además ya se ha empezado a inaugurar la red de supercargadores de Tesla que ya cuenta con 6 en funcionamiento. Tesla anunció que  el 90% de la población tendrá una instalación de este tipo a menos de 320 kilómetros de su casa, que es la autonomía del modelo equipado con la batería de 60 kWh. 

(*) En las fotos y en el vídeo se puede apreciar cual es el medio coche que se contabiliza en este récord. 

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here