Es noticia: Nuevo Dacia SpringPolestar Formula 2030Producción de coches en EspañaVuelve el Audi A2Matriculaciones agosto 2026Stellantis y la economía circularTesla lanza por fin el Cybercab
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, septiembre 8, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ya están disponibles los supercargadores Tesla de 500 kW: qué coches pueden utilizarlo y cuánto se tarda en cargar

Elon Musk no quiere quedarse demasiado rezagado en la 'guerra de la recarga' de los vehículos eléctricos, con respecto a sus competidores chinos

1 octubre 2025 - Categoría: Actualidad, Recarga
0
  • El Cybertruck es el único modelo de la marca que puede usar los supercargadores Tesla de 500 kW
  • Tesla es el líder mundial en puestos de recarga rápida, con más de 70.000 conectores activos
  • Supercargadores de Tesla en España: cuántos hay, dónde están, cuánto cuestan…

Llega un nuevo episodio a la batalla mundial de los supercargadores que libran diferentes fabricantes, pero que coprotagonizan especialmente Tesla y algunas marcas chinas, especialmente BYD. En la estación de Redwood, en California, los supercargadores Tesla V4 a 500 kW de potencia ya están disponibles, un gran avance para la marca americana, pero todavía muy lejos de los logros chinos que ya disponen de supercargadores a 1.000 kW propiedad de BYD.

Por el momento, no hay un vencedor en esta ‘guerra de la recarga’. Tesla es el líder mundial en puestos de recarga rápida, con más de 70.000 conectores activos distribuidos por todo el planeta, repartidos entre más de 7.000 ubicaciones diferentes. Mientras tanto, BYD es el fabricante que ofrece mayor potencia de carga para coches eléctricos, con diferencia, gracias a sus supercargadores de 1.000 kW.

¿Dónde se instalarán estos Supercargadores Tesla?

Por el momento, solo ha trascendido una ubicación del nuevo Supercargador Tesla. Ha sido a través de la red social X, como no podía ser de otra forma, desde donde se ha dado a conocer que la localidad californiana de Redwood ya cuenta con el primero de estos puntos ultrarrápidos de recarga de Tesla.

A buen seguro que llegarán también a otras ubicaciones de los Estados Unidos y, después, del resto del mundo, si bien esta tecnología todavía no puede ser aprovechada por casi ningún modelo del mercado, ya que pocos tienen la capacidad para aceptar tanta potencia de carga.

Tesla sigue llevando la recarga ultrarrápida por toda España, y no piensa parar

Lo cierto es que esta noticia se esperaba desde hace tiempo y ha tardado demasiado en llegar. Los supercargadores Tesla V4 llegaron en 2023. Entonces se hablaba de una gran potencia que finalmente quedó en unos más que aceptables 350 kW, aunque lejos de lo que Elon Musk había anunciado.

¿Qué modelos pueden utilizarlo?

Paradójicamente, solo un modelo de Tesla es capaz de soportar el flujo de potencia de estos supercargadores V4. Se trata del Cybertruck, ya que el resto de modelos de la marca como los superventas Model 3 y Model Y no pueden soportar esa potencia de carga. Es evidente que Tesla deberá trabajar para acondicionar sus próximos modelos a la realidad de recarga que está llegando al mercado.

Es algo parecido a lo que va a hacer BYD, que ya ha prometido que instalará por Europa unos 300 supercargadores de 1.000 kW en 2026, a pesar de que nos se vende en el Viejo Continente ningún vehículo capaz de soportar tal potencia. Cuando se empiecen a vender, ahí estarán los supercargadores del gigante chino para darle servicio.

Espiando a tu enemigo: ¿qué ha hecho el CEO de Xiaomi con el Tesla Model Y?

No se conoce más sobre la estrategia de Tesla con estos supercargadores, habida cuanta de que su único modelo capaz de soportar ese caudal de potencia, el Cybertruck, no se comercializa en Europa, y solo se vende en un par de países fuera de los Estados Unidos, debido a sus peculiares características.

Magnífica noticia para la movilidad eléctrica

Aunque los beneficiados por estos nuevos supercagadores sean muy pocos, la realidad es que este tipo de avances son fundamentales para la consolidación de la movilidad eléctrica, ya que dan confianza a los clientes y, poco a poco, consiguen minimizar una de las grandes trabas a la hora de dar el paso a la compra de un vehículo eléctrico: los tiempos de recarga.

De hecho, en las pruebas realizadas, un Cybertruck consiguió pasar del 1% al 80% de carga en 35 minutos, consiguiendo picos de carga de 500 kW. Lo que se desconoce por el momento, es la curva de carga de la operación.

BYD traerá a Europa mejores cargadores que los de China

BYD anunció en el IAA Mobility de Munich que traerá a Europa sus supsercargadores de 1.000 kW, que ya tiene en funcionamiento en China. No es anuncio cualquiera ya que se trata de un avance tecnológico que permite añadir unos 400 km de autonomía en solo cinco minutos de carga.

La tan esperada tecnología Flash Charging de carga ultrarrápida de BYD (mejorada con respecto a lo que se ofrece en China en la actualidad), está en pleno desarrollo para implantarse en Europa y las instalaciones comenzarán incluso antes de lo programado, con 200-300 estaciones previstas para el segundo trimestre de 2026.

A pesar de que en Europa no se comercializa ningún modelo que pueda utilizar estos cargadores ultrarrápidos, el objetivo de BYD, es dar confianza a los consumidores europeos, a la vez que allanar el camino de su próximo desembarco, ya que la revolución Flash Charging estará liderada por su marca premium DENZA.

 

Te puede interesar…

  • Leapmotor alcanza el millón de vehículos fabricados en tiempo récord y quiere llegar a los dos millones en 2026
  • Hemos conducido el Smart #5: no se vende en España otro coche eléctrico más rápido… en cargar la batería
  • El fin de las ayudas en EEUU tiene consecuencias: Honda y Nissan cambian su estrategia de vehículos eléctricos

 

Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Nuevo Dacia Spring: el urbano eléctrico europeo más barato del mercado presenta su esperada segunda generación
  • Angel Romera
    En España se venden más coches pero se producen menos, estas son algunas claves de la crisis en la industria
  • Angel Romera
    Stellantis se vuelca con la economía circular: piezas remanufacturadas para eléctricos y un estreno inédito en el mercado
  • Angel Romera
    SEAT S.A. tiene un papel importante que desempeñar en el futuro del Grupo Volkswagen, sobre la marca SEAT no hay decisión todavía
Noticia anterior

Comparativa Tesla Model 3 vs KIA EV4 Fastback ¿con cuál te quedas?

Noticia siguiente

Cuántos kilómetros hay que realizar al año para que un coche eléctrico sea más rentable que uno de gasolina

Otras Noticias

Nuevo Dacia Spring: el urbano eléctrico europeo más barato del mercado presenta su esperada segunda generación

Nuevo Dacia Spring: el urbano eléctrico europeo más barato del mercado presenta su esperada segunda generación

Polestar Formula 2030 teaser

Polestar prepara un nuevo cambio de rumbo con este prototipo

Alarma en España ante el descenso en la producción de vehículos y en las exportaciones en este 2026

En España se venden más coches pero se producen menos, estas son algunas claves de la crisis en la industria

Stellantis piezas reciclaje

Stellantis se vuelca con la economía circular: piezas remanufacturadas para eléctricos y un estreno inédito en el mercado

tesla cybercab

Lo esperábamos y ya está rodando: así es el coche autónomo más famoso del mundo

Futuro incierto SEAT cadena montaje

SEAT S.A. tiene un papel importante que desempeñar en el futuro del Grupo Volkswagen, sobre la marca SEAT no hay decisión todavía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Más noticias

mantenimiento coches eléctricos

Esto es lo que cuesta mantener un coche eléctrico frente a uno de combustión

Comparativa CUPRA Raval VZ Extreme vs VW ID.Polo ¿con cuál te quedas?

Abre una nueva era en Volkswagen y ya está sin stock: el ID. Polo acumula meses de lista de espera

Nuevo Dacia Spring: el urbano eléctrico europeo más barato del mercado presenta su esperada segunda generación

Nuevo Dacia Spring: el urbano eléctrico europeo más barato del mercado presenta su esperada segunda generación

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023