La red de recarga rápida de BMW y Volkswagen

0
358

En el Salón del Automóvil de Washington, que se ha celebrado entre el 12 y el 25 de enero, las divisiones americanas de BMW y Volkswagen, junto ChargePoint, han anunciado su intención de crear corredores de carga a lo largo de rutas más transitadas de a costa este y oeste.

BMW.InfographicDiseñado para aumentar el número de estaciones de carga rápida, la iniciativa ayudará a satisfacer la creciente demanda de este tipo de cargadores en las vías públicas.  En la fase inicial, el objetivo es instalar cerca de 100 puntos de carga rápida en las vías más transitadas. Los planes prevén expandir el programa para aumentar a todo el país. Estas cargadores rápidos de corriente continua  se incorporarán a la creciente red de ChargePoint, la mayor red de recarga de Estados Unidos, con más de 20.000 puntos en funcionamiento.

Una red que recuerda a los corredores que Tesla ha ido fabricando son sus supercargadores con una diferencia fundamental. Mientras la red de Tesla es gratuita o de un único pago, esta no lo será.

Con más de 280.000 vehículos eléctricos vendidos, los propietarios de coches eléctricos americanos necesitan una mayor flexibilidad en sus desplazamientos. Inaugurarán el  proyecto  la interestatal 95, en la costa este, desde Boston a Washington DC y la conexión de las áreas metropolitanas de Portland, San Francisco, Los Ángeles y San Diego en la costa oeste. Las instalaciones se situarán estratégicamente  a un máximo de 50 kilómetros de distancia, lo que aumentará el rango de los viajes que se puede realzar con este tipo de vehículos.

Una red robusta de estaciones de carga rápida, con estaciones  convenientemente ubicados que permitan recorrer largas distancias animará a que más conductores se decidan por esta tecnología“, dijo Robert Healey, Jefe de Infraestructura para Vehículo eléctrico de BMW de Norteamérica. “Volkswagen cree en un enfoque holístico de la e-movilidad con el fin de crear una experiencia perfecta para el consumidor“, dijo Jörg Sommer, vicepresidente de marketing y estrategia de producto, Volkswagen América. 

El sistema de carga que incluirán cada uno de estos puntos será SAE Combo, los utilizados  por Volkswagen y BMW en Estados Unidos, con una manguera de 24 y otra de 50 kW en corriente  continua. En una estación de este tipo, con 50 kW, el BMW i3 o el Volkswagen e-Golf pueden recuperar  hasta el 80 por ciento en 20 minutos (30 minutos si es de 24 kW). El acceso a estas estaciones se realizará mediante la tarjeta de ChargePoint o ChargeNow. Para el acceso a la carga será necesario disponer de una tarjeta de ChargePoint o ChargeNow o de la aplicación móvil de ChargePoint.

recarga rapida  volkswagen bmw -700

Pasquale Romano, CEO ChargePoint añadió: “con las estaciones estratégicamente colocadas, donde se necesitan, se dará a los conductores de vehículos eléctricos la libertad de ir más lejos y tener un vehículo eléctrico como su primer y único coche”.

El montaje de las instalaciones ha comenzado por la costa oeste, en el condado de San Diego. El objetivo es disponer de 100 estaciones a finales de 2015. Los lugares elegidos para su ubicación son  restaurantes, centros comerciales, zonas de descanso, etc. ChargePoint aprovechará su base de clientes y los datos obtenidos  sobre el uso de los puntos de recarga para completar la red en los lugares donde actualmente falta infraestructura.

Fuente: electric-vehiclenews.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here