Recarga inalámbrica en la Fórmula E

0
681

La segunda temporada de la Fórmula E, que se inicia el 17 de octubre, contará de nuevo con los modelos eléctricos de BMWi como vehículos de apoyo. Además este año el i8 incorporará la novedad de la recarga inalámbrica de mayor potencia que el año pasado.

Como el año pasado BMW se encargará de suministrar el coche médico, un BMW i3, y el coche de seguridad, en este caso un BMW i8, que además incorporará nuevo un sistema de carga inalámbrica desarrollado por Qualcomm.

El sistema Halo DD es capaz de suministrar 7,2 kW de potencia, el doble de capacidad que el del año pasado, cuyo límite superior era de 3,6 kW. Esto supone que la carga de la batería del i8, de 5 kWh de capacidad, estará lista en menos de una hora. La tecnología  ha optimizado la arquitectura del dispositivo de carga y asegura mayor flexibilidad en el posicionamiento del coche para la recarga, mayor eficiencia del proceso, sobre la que no tenemos datos, y mayor potencia.

Recarga: Reino Unido prueba la recarga diámica de coche eléctricos

Recarga: La recarga inductiva demuestra sus implicidad en Zaragoza

Recarga: BMW también promueve la carga inalámbrica

Steve Pazol, director general de Qualcomm, quiso resaltar el compromiso de su empresa con las tecnologías innovadoras dentro de la competición puesto son las que más aceleran el desarrollo de la automoción, como ocurre en este caso y como ocurrirá con la nueva normativa del campeonato de la Fórmula E que este año permite a cada equipo desarrollar su propia tecnología y avanzar en el desarrollo de su monoplaza. 

bmw i8 recarga inalambrica qualcomm - 700

Aunque en la temporada pasada se anunció la posibilidad de que los monoplazas también pudieran optar a implementar la recarga inalámbrica este año, de momento no es así. Las múltiples posibilidades que permite esta tecnología nos hacen albergar esperanzas de que en la siguiente temporada pueda llegar también a los coches de competición, lo que supondrá un empujón significativo para que esta tecnología llegue a las manos de los usuarios domésticos.

Fuente: BMWBLOG

Vídeo: Youtube (FIA Formula E Championship)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here