BMW también promueve la carga inalámbrica

0
423

BMW ha presentado en el CES de las Vegas su sistema de carga inalámbrica implementada en el i8 y que podría ser incluida como el sistema de carga de serie para las futuras versiones híbridas enchufables de la serie 3 y del X5.

Usando un campo magnético la electricidad es transmitida desde la base integrada en el suelo hasta la bobina incorporada en el coche. El uso de cables y sistemas wallbox instalados en un armario en la pared podría quedar relegado a un segundo plano si este sistema logra potencias de recarga y eficiencias similares.

En verano ya os contábamos el acuerdo entre BMW y Daimler para trabajar juntos en el desarrollo de este tipo de recarga. Con el prototipo funcional que ha sido presentado en el CES, y desarrollado para el i8, se puede recargar la batería completa en aproximadamente 2 horas. Para adaptarse a las futuras capacidades de las baterías, que sin duda serán mayores, el estándar se desarrollará para una potencia de 7 kW, con una eficiencia similar o mayor que la actual y que permitiría recargar la batería del i3 en apenas 3 horas.

BMW ya había trabajado en este tipo de tecnología en 2011 con su anterior socio, Siemens, llegando a realizar pruebas sobre varios prototipos. El CES ha sido este año un escenario de muestra para la recarga inalámbrica con varios fabricantes, como Volkswagen y Audi, mostrando sus avances y dejando claro que en un futuro muy cercano podemos ver estos sistemas como el habitual para la recarga de nuestros coches eléctricos.

 Fuente: Electric Vehicles News

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here