Recarga gratuita para los nuevos usuarios del Leaf en Estados Unidos

0
234

“No Charge to Charge” ofrece recarga gratuita durante dos años a los nuevos propietarios del Nissan Leaf que utilicen los puntos de recarga situados en las 10 ciudades inicialmente incluidas en esta promoción y gestionados por cinco empresas líderes del sector.

Nissan ha puesto en marcha su programa “No Charge to Charge” para los nuevos compradores de un Nissan Leaf en Estados Unidos. Durante dos años podrán disfrutar de recargas gratuitas en 2.600 estaciones públicas adheridas a la promoción, en las 10 ciudades en las que inicialmente se aplica el programa y entre las que se incluyen 200 cargadores rápidos.

Las ciudades son San Francisco, Sacramento, San Diego, Seattle, Portland, Nashville, Phoenix, Dallas-Ft.Worth, Houston y Washington DC. A cada comprador se le entregará una tarjeta RFID EZ-Charge con la que podrá disfrutar de este servicio. El año que viene Nissan espera poder ampliarlo a 15 ciudades. Las estaciones pertenecen a 5 empresas dedicadas a la recarga de vehículos eléctricos: ChargePoint, Blink, CarCharging, AeroVironment y NRG eVgo.

no charge to charge

Los cargadores compatibles podrán ser consultados en EZ-Charge.com o PlugShare.com o mediante la app PlugShare disponible para Android e iOS.

Iniciativas como esta ayudan de forma importante a la popularización del vehículo eléctrico y al uso de la infraestructura de recarga pública. Tesla lo ha hecho siempre, incluyéndolo en el precio de compra del Model S en la versión de 85 kWh de capacidad de batería y mediante un pago único en la de 60 kWh (2.500 $ después de la entrega).

Esperemos que este programa llegue a Europa y, puestos a pedir, lo haga con retroactividad para los propietarios que ya se han hecho con un Leaf, aunque solo sea en agradecimiento por su ayuda a la hora de promocionar y mejorar el coche.

Fuente: hybridcars.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here