Reino Unido prueba la recarga dinámica de coches eléctricos

0
494

Reino Unido iniciará los ensayos de la tecnología de recarga dinámica inalámbrica a finales de este año. El objetivo es poner a prueba la seguridad y eficacia de un sistema que permitiría a los vehículos híbridos y eléctricos viajar a larga distancia sin parar a recargar.

Los primeros ensayos reales que se va a realizar en Reino Unido vienen precedidos de un estudio de viabilidad encargado por Highways England. Arrancarán a finales de año. Actualmente se encuentra en proceso de concurso y no se detallarán los trabajos hasta que no se conozca el adjudicatario. Las empresas deben suministrar el equipo completo de recarga, incluidos los vehículos, que deben implementar esta tecnología, además de realizar la instalación bajo la calzada replicando las condiciones reales de una autovía.

La duración inicial de los ensayos es de 18 meses. En caso de que los resultados sean los previstos se iniciará la fase de pruebas en carreteras reales. 

Recarga: Proyecto FABRIC. Beneficios de la recarga dinámica en ruta

Recarga: Málaga tendrá un sistema ara recarga de autobuses eléctricos

Recarga: La primera red de recarga inalámbrica en movimiento

El ministro de Transportes Andrew Jones aseguró que esta tecnología ofrece posibilidades muy interesantes. La inversión del gobierno alcanza los 500 millones de libras en cinco años y tiene por objetivo poner a Reino Unido en la vanguardia de esta tecnología como impulsora de creación de empleo y crecimiento del sector. Estas pruebas ayudarán a crear una red de carreteras sostenibles que contribuirán a reducir los costes de transportes a las empresas de todo el país.

Sustainable_Highway_1

Acompañando al proyecto de recarga inalámbrica la red de carreteras de Reino Unido se ha comprometido también a la instalación de una red de recarga en las autovías con estaciones separadas como máximo 30 kilómetros (20 millas).

Fuentes: electric-vehiclenews.com, the constructionindex.co y smarthighway.net

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here